Ado­les­cen­tes se me­ten al ca­nal por­que no hay dón­de ir: ve­ci­nos

El Diario de El Paso - - El Paso - Ma­ri­se­la Or­te­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El ado­les­cen­te aho­ga­do en el ca­nal de Fa­bens, Te­xas, te­nía ca­si 15 años y mu­rió a unas cua­dras de don­de vi­vía con sus pa­dres, co­men­tó una per­so­na re­si­den­te de ese po­bla­do fron­te­ri­zo.

La per­so­na en­tre­vis­ta­da, quien pi­dió la omi­sión de su iden­ti­dad al no es­tar au­to­ri­za­da por los fa­mi­lia­res del oc­ci­so pa­ra dar in­for­mes, di­jo que la víc­ti­ma se ape­lli­da­ba Al­va­ra­do y que ya se es­ta­ban pla­ni­fi­can­do el fu­ne­ral.

Se­gún la in­for­man­te, es muy fre­cuen­te que los jó­ve­nes se me­tan al ca­nal an­te la fal­ta de lu­ga­res de es­par­ci­mien­to, di­jo.

ìVi­vía con sus pa­dres bien cerquita de don­de se aho­gó; les gus­ta an­dar­se ba­ñan­do ahíÖ co­mo acá (en Fa­bens) no hay pa­ra dón­de irî, agre­gó.

El ac­ci­den­te ocu­rrió el pa­sa­do vier­nes cuan­do su­pues­ta­men­te el ado­les­cen­te Al­va­ra­do tra­tó de res­ca­tar a su ami­go de 12 años, cuan­do és­te ca­yó al agua, se­gún di­je­ron los lu­ga­re­ños.

El me­nor de 12 años lo­gró sal­var­se, pe­ro per­ma­ne­ce en es­ta­do gra­ve de sa­lud en un hos­pi­tal.

Cuan­do ocu­rrió el per­can­ce, di­je­ron las au­to­ri­da­des, el ca­nal arras­tra­ba con­si­go fuer­tes co­rrien­tes de agua y, por ello, los me­no­res se su­mer­gie­ron en el ca­nal.

Cuan­do me­nos unos seis bu­zos y res­ca­tis­tas del De­par­ta­men­to del She­riff se su­mer­gie­ron pa­ra bus­car al des­apa­re­ci­do des­de la tar­de del vier­nes y cu­yo ca­dá­ver fue re­cu­pe­ra­do has­ta el sá­ba­do.

Al­gu­nos re­si­den­tes del sec­tor, al la­men­tar la tra­ge­dia, se mos­tra­ron es­pe­ran­za­dos de que es­te per­can­ce sir­va de es­car­mien­to a los afi­cio­na­dos a ju­gar en los al­re­de­do­res del ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.