Apro­ve­chan asue­to pa­ra re­fres­car­se en la Pla­za

Pa­se­ños dis­fru­tan que se le­van­tó ve­da pa­ra de­to­nar

El Diario de El Paso - - Portada - Ma­ri­se­la Or­te­ga/El Dia­rio de El Pa­so

cohe­tes el 4 de Ju­lio

Los re­si­den­tes de El Pa­so dis­fru­ta­ron el asue­to del 4 de Ju­lio –Día de la In­de­pen­den­cia– vi­si­tan­do los cen­tros co­mer­cia­les, com­pran­do cohe­tes pa­ra lue­go de­to­nar­los en la no­che y di­vir­tién­do­se con sus fa­mi­lias en los par­ques.

“Hay mu­cho sol y es­tá ca­lu­ro­so, pe­ro no im­por­ta, por­que los ni­ños se re­fres­ca­ron con el agua”, men­cio­nó Ali­cia Me­za, al ob­ser­var a su pro­le em­pa­pán­do­se y sal­tan­do en­tre las aguas de la Pla­za San Ja­cin­to, en el Cen­tro de El Pa­so.

Pe­ro hu­bo quie­nes ob­je­ta­ron la pre­sen­cia de la Po­li­cía en las in­me­dia­cio­nes del re­cién re­mo­de­la­do par­que, ya que los ofi­cia­les mul­ta­ron a va­rios pea­to­nes por cru­zar en luz ro­ja o por me­dia ca­lle.

“Hoy es cuan­do fes­te­ja­mos la li­ber­tad de Es­ta­dos Uni­dos, ¿no es así? Cuí­de­se de ellos (los po­li­cías)”, ad­vir­tió el hom­bre, de unos 30 años de edad y quien só­lo se iden­ti­fi­có co­mo Pa­blo. “An­dan muy bra­vos”.

En el cen­tro co­mer­cial The Outlet Shop­pes at El Pa­so, ubi­ca­do en el No­roes­te de la ciu­dad, la gen­te apro­ve­chó el día fes­ti­vo pa­ra ad­qui­rir mer­can­cía re­ba­ja­da has­ta en un 40 por cien­to, es­pe­cial­men­te en pren­das in­ver­na­les.

“Es­tas cha­que­tas de cue­ro es­tán a muy buen pre­cio y pues hay que apro­ve­char an­tes de que venga el in­vierno, aun cuan­do to­da­vía fal­ta mu­cho”, ex­pre­só una clien­te, quien só­lo se iden­ti­fi­có co­mo Mart­ha.

Otros ciu­da­da­nos se li­mi­ta­ron a sen­tar­se en las ban­cas, acom­pa­ña­dos de sus pe­que­ños y pe­que­ñas, así co­mo de sus mas­co­tas.

El trán­si­to vehi­cu­lar por el sec­tor Oes­te, úl­ti­ma­men­te con­ges­tio­na­do de­bi­do a las obras efec­tua­das en la In­te­res­ta­tal 10, es­tu­vo bas­tan­te flui­do, a di­fe­ren­cia de los días nor­ma­les.

Y des­de lue­go, los ven­de­do­res de cohe­tes hi­cie­ron su agos­to en ju­lio, al ter­mi­nar cin­co años de ve­da im­pues­ta por las au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so en cuan­to a la ven­ta de cohe­tes.

“Us­ted sa­be có­mo es la política”, co­men­tó Ma­ría Pa­di­lla, em­plea­da de un pues­to de ven­ta de cohe­tes en el ex­tre­mo Oes­te de El Pa­so, jus­to en los lí­mi­tes con Nue­vo Mé­xi­co. “Nos prohi­bie­ron el tro­nar cohe­tes du­ran­te las fes­ti­vi­da­des del 4 de Ju­lio, que diz­que por el ca­lor, la se­quía y eso, pe­ro aho­ra ya es­ta­mos lis­tos pa­ra fes­te­jar”. Ja­vier Pal­ma, com­pa­ñe­ro de Pa­di­lla, dijo que hu­bo ex­ce­len­te ven­ta de cohe­tes, aun­que no dio ci­fras pre­ci­sas; men­cio­nó que la gen­te es­ta­ba lis­ta pa­ra fes­te­jar el Día de In­de­pen­den­cia, co­mo an­ta­ño.

“Aho­ra sí va a pa­re­cer un 4 de Ju­lio de a de ve­ras”.

Pa­se­ños dis­fru­tan que se le­van­tó ve­da pa­ra de­to­nar cohe­tes el 4 de Ju­lio

Se dI­VIr­tIe­ron en la re­mo­de­la­da San Ja­cin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.