Re­cuer­dan a ado­les­cen­te que se aho­gó por sal­var a un ni­ño

Ami­go na­rra có­mo fue arras­tra­do por la co­rrien­te en un ca­nal de Fa­bens

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Ed­son Al­va­ra­do mu­rió aho­ga­do el vier­nes pa­sa­do tras sal­var a un ni­ño de 12 años que ha­bía caí­do en un ca­nal de Fa­bens.

A po­cas ho­ras de que Ed­son fue­ra tra­ga­do por el agua, su me­jor ami­go, Is­mael Feliz, re­cor­dó có­mo ates­ti­guó los úl­ti­mos se­gun­dos de vi­da del ado­les­cen­te que te­nía 15 años al mo­rir.

“Es­ta­ba con él cuan­do nos arras­tró la co­rrien­te. Es­tá­ba­mos a pun­to de ser tra­ga­dos por un tú­nel y tra­tan­do de sa­lir, cuan­do él fue as­pi­ra­do por la fuer­te co­rrien­te y tra­tá­ba­mos de se­guir afe­rra­dos. Nos sa­có un hom­bre y su hi­jo. No lo vi­mos sa­lir al otro la­do. La es­po­sa del se­ñor lla­mó a la Po­li­cía... y ahí co­men­zó la bús­que­da de Ed­son”.

Se­gún fa­mi­lia­res y ami­gos, el ado­les­cen­te ha­bría en­tra­do al ca­nal tra­tan­do de sal­var la vi­da de un ni­ño de 12 años.

Feliz con­tó to­do ello en su mu­ro de Fa­ce­book, en un comentario que es­cri­bió a la 1:21 de la ma­dru­ga­da del día 2 de ju­lio. Pa­ra en­ton­ces, las au­to­ri­da­des lle­va­ban más de sie­te ho­ras de bús­que­da.

“Nun­ca lo ol­vi­da­ré... to­da­vía re­cuer­do que fui la úl­ti­ma per­so­na que sos­tu­vo su mano y que me dijo que no me preo­cu­pa­ra. Que fue­ra por Jai­ro y por De­rek...”, re­cor­dó, 24 ho­ras más tar­de.

Ch­ris Acosta, por­ta­voz de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so, dijo que cua­tro ni­ños ju­ga­ban con pis­to­las de ai­re com­pri­mi­do cuan­do uno de ellos, de 12 años de edad, res­ba­ló y ca­yó en el ca­nal.

Cuan­do me­nos unos seis bu­zos y res­ca­tis­tas del De­par­ta­men­to del She­riff se su­mer­gie­ron pa­ra bus­car al des­apa­re­ci­do des­de la tar­de del vier­nes. El equi­po de res­ca­te en­con­tró el cuer­po de Ed­son al­re­de­dor de la 1:30 pm del sá­ba­do 2 de ju­lio, a unas dos mi­llas de don­de ha­bía caí­do.

Víc­tor Al­va­ra­do, pa­dre de Ed­son, ha di­cho an­te los me­dios que su hi­jo “es un hé­roe por­que per­dió su vi­da sal­van­do a otro ni­ño”. El me­nor de 12 años lo­gró sal­var­se, pe­ro per­ma­ne­ce en es­ta­do gra­ve de sa­lud en un hos­pi­tal.

Ed­son es­ta­ba en su pri­mer año en Tor­ni­llo High School. Era el me­nor de tres her­ma­nos.

Muer­te con­mo­cio­na a la co­mu­ni­dad

La muer­te de es­te jo­ven ha con­mo­cio­na­do a la co­mu­ni­dad de Fa­bens y Tor­ni­llo. Gru­pos par­ti­cu­la­res se han or­ga­ni­za­do pa­ra co­la­bo­rar con los gas­tos fu­ne­ra­rios y li­be­rar a la fa­mi­lia Al­va­ra­do de es­te pe­sar.

Por un la­do, es­tá la ini­cia­ti­va de Eduar­do Solís, quien pa­ra es­te 5 de ju­lio ha pro­gra­ma­do un la­va­do de au­tos pa­ra re­cau­dar dinero pa­ra los gas­tos del fu­ne­ral de su com­pa­ñe­ro de cla­se. La in­vi­ta­ción es­tá abier­ta pa­ra fa­mi­lia­res, ami­gos y com­pa­ñe­ros re­si­den­tes de Fa­bens y Tor­ni­llo.

“Comenzaremos a las 11:30 am y fi­na­li­za­re­mos a las 4:00 pm en el Au­to­zo­ne de Fa­bens. El pre­cio se­rá de $5 dó­la­res por au­to. Tam­bién es­ta­re­mos ven­dien­do bo­te­llas de agua”, ex­pli­có el jo­ven.

Mary Va­la­dez tam­bién es­tá pla­ni­fi­can­do los arre­glos del fu­ne­ral y ha crea­do un si­tio de do­na­ción pa­ra ayu­dar a pa­gar los cos­tos de es­te se­pe­lio. Si desea co­la­bo­rar con es­ta cau­sa, vi­si­te www.go­fund­me. com/2cqxs8jw. (Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so)

ed­Son aL­Va­ra­do, en vi­da. te­nía 15 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.