Ju­ra­do de­ci­de pa­go pa­ra fa­mi­lia atro­pe­lla­da por agen­te de Se­gu­ri­dad

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen, Te­xas— Un ju­ra­do de Edin­burg le otor­gó a una fa­mi­lia del Va­lle del Río Gran­de más de 400 mil dó­la­res co­mo in­dem­ni­za­ción por da­ños que de­be­rá pa­gar el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DPS, si­glas en in­glés), ya que en el 2014 uno de sus agen­tes en­cu­bier­tos atro­pe­lló a una mu­jer de edad avan­za­da y a su nie­to.

Sin em­bar­go, de­bi­do a que la ley de Te­xas tie­ne un lí­mi­te pa­ra las de­man­das ci­vi­les en con­tra de ser­vi­do­res pú­bli­cos, la fa­mi­lia só­lo re­ci­bi­rá 250 mil dó­la­res del im­por­te que otor­gó el ju­ra­do.

El in­ci­den­te ocu­rrió afue­ra de una tien­da Wal­mart, cuan­do una fa­mi­lia de tres in­te­gran­tes te­nía el de­re­cho de cru­zar a pie una in­ter­sec­ción y el agen­te atro­pe­lló con su au­to a dos de ellos.

El in­ci­den­te fue cap­ta­do por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad, por lo que el vi­deo de vi­gi­lan­cia, que du­ra 17 se­gun­dos, pa­re­ció con­ven­cer al ju­ra­do a fa­vor de la de­man­da, se­gún re­por­tó el pe­rió­di­co The McA­llen Mo­ni­tor.

El ju­ra­do le otor­gó a Rita Leal la can­ti­dad de 393 mil 373 dó­la­res, a su hi­ja Rhon­da Mo­reno 10 mil dó­la­res y a su nie­to, que ac­tual­men­te tie­ne 6 años de edad, 25 mil dó­la­res, por la ne­gli­gen­cia del agen­te.

El ac­ci­den­te ocu­rrió el 7 de oc­tu­bre del 2014, día en que el ni­ño se es­ta­ba pre­pa­ran­do pa­ra ce­le­brar su quin­to cum­plea­ños.

Las se­cue­las en su sa­lud

Leal pa­de­ce do­lor en la es­pal­da y en las cer­vi­ca­les co­mo re­sul­ta­do del im­pac­to que re­ci­bió, la ro­di­lla de su nie­to nun­ca ha sa­na­do y la ma­dre del ni­ño si­gue ex­pe­ri­men­tan­do pro­ble­mas emo­cio­na­les por haber ates­ti­gua­do el su­ce­so, de acuer­do a los ré­cords de la corte.

El DPS no ha co­men­ta­do acer­ca del ve­re­dic­to.

El abo­ga­do de la fa­mi­lia le dijo a The Mo­ni­tor que es­ta­ba sa­tis­fe­cho con el re­sul­ta­do de­bi­do a que si hu­bie­ra si­do por el DPS, no hu­bie­ran ad­mi­ti­do su res­pon­sa­bi­li­dad ni ha­brían pa­ga­do los da­ños.

Tam­bién re­ve­ló que el DPS le co­men­tó a la fa­mi­lia que la­men­ta­ba lo que ha­bía ocu­rri­do, aun­que con­si­de­ran que lo úni­co que le afli­ge a la agen­cia es que el in­ci­den­te hu­bie­ra si­do cap­ta­do en un vi­deo.

vi­deo que mues­tra el mo­men­to en que los 3 in­te­gran­tes son lan­za­dos por el vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.