Se vuel­ven ciu­da­da­nos de EU en el Día de la In­de­pen­den­cia

Te­xas y Nue­vo Mé­xi­co fue­ron par­te de las ce­re­mo­nias na­cio­na­les don­de 7 mil ju­ra­men­ta­ron

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Tuc­son, Ari­zo­na— Más de 7 mil in­mi­gran­tes se con­vir­tie­ron en nue­vos ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses es­te fin de se­ma­na lar­go del 4 de Ju­lio, en ce­re­mo­nias lle­va­das a ca­bo en 30 ciu­da­des.

Even­tos de ju­ra de ban­de­ra se lle­va­ron a ca­bo en ciu­da­des del Su­r­oes­te co­mo Fort Da­vis, Te­xas, Los Ála­mos, Nue­vo Mé­xi­co, y aquí, en Tuc­son.

“Así co­mo no­so­tros ce­le­bra­mos el na­ci­mien­to de nues­tro país es­te 4 de ju­lio, nue­vos es­ta­dou­ni­den­ses ce­le­bran la rea­li­za­ción de su sue­ño de ob­te­ner la ciu­da­da­nía”, dijo León Ro­drí­guez, di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Ser­vi­cios de In­mi­gra­ción y Ciu­da­da­nía (USCIS).

“Es­tos nue­vos ciu­da­da­nos for­ta­le­ce­rán el te­ji­do de nues­tra pa­tria con su con­tri­bu­ción a la so­cie­dad y con su pros­pe­ri­dad. Asi­mis­mo, po­drán dis­fru­tar los de­re­chos, pri­vi­le­gios y res­pon­sa­bi­li­da­des de ser ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses”, agre­gó.

Pro­ce­so ac­tual, más com­pli­ca­do

El pro­ce­so de na­tu­ra­li­za­ción se ha vuel­to más com­pli­ca­do pa­ra los in­mi­gran­tes le­ga­les a par­tir del 2001, cuan­do los ata­ques te­rro­ris­tas a las To­rres Ge­me­las de Nue­va York obli­ga­ron al Go­bierno a me­jo­rar el con­trol de sus fron­te­ras y vi­gi­lar a los ex­tran­je­ros que in­gre­san por es­tas.

Aho­ra to­dos los can­di­da­tos a la ciu­da­da­nía de­ber pa­sar una in­ves­ti­ga­ción de an­te­ce­den­tes del FBI, un exa­men de co­no­ci­mien­to de Go­bierno –que cons­ta de 100 pre­gun­tas– y re­ci­bir el vis­to bueno de un in­ves­ti­ga­dor de USCIS me­dian­te una entrevista en per­so­na

To­do es­to apar­te de cum­plir los re­qui­si­tos bá­si­cos de sol­ven­cia eco­nó­mi­ca, haber re­si­di­do le­gal­men­te aquí por cuan­do me­nos cin­co años y no haber si­do con­vic­tos de un de­li­to ma­yor o va­rios de­li­tos me­no­res que mues­tren un pa­trón de in­sol­ven­cia mo­ral.

Se lle­va­ron a ca­bo el lu­nes en 30 ciu­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.