DESBORDAN PA­TRIO­TIS­MO

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

En lo que se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción en el la­do Oes­te de la ciu­dad, unos 80 gru­pos y ca­rros ale­gó­ri­cos mar­cha­ron por la ca­lle Thun­der­bird en la pa­ra­da del 4 de Ju­lio que or­ga­ni­zan los ro­ta­rios. Mi­les de asis­ten­tes mos­tra­ron su ale­gría y es­pí­ri­tu pa­trio­ta en un fes­te­jo que reunió a tres exal­cal­des: John Cook, Joe Wardy y Larry Fran­cis

Reunien­do a mi­les de pa­se­ños y a tres exal­cal­des, el des­fi­le pa­trió­ti­co del Día de la In­de­pen­den­cia en el Oes­te de El Pa­so ce­le­bró el aniver­sa­rio 240 de la na­ción.

El des­fi­le fue or­ga­ni­za­do por el Club Ro­ta­rio, el cual tam­bién ce­le­bra dos dé­ca­das en el Wes­tsi­de. La ru­ta fue la ca­lle Thun­der­bird ha­cia la North Me­sa.

Más de 80 gru­pos y aso­cia­cio­nes par­ti­ci­pa­ron en el con­tin­gen­te, al­gu­nos a bor­do de ca­rros ale­gó­ri­cos, otros marchando y sa­lu­dan­do a la co­mu­ni­dad, mien­tras que otros más acom­pa­ña­ron con mú­si­ca el re­co­rri­do.

El fes­te­jo tam­bién reunió a tres al­cal­des que an­te­rior­men­te re­pre­sen­ta­ron a la ciu­dad de El Pa­so, Larry Fran­cis, Joe Wardy y John Cook.

“En es­tos tiem­pos es cuan­do más tenemos que ce­le­brar el ser es­ta­dou­ni­den­ses. Po­de­mos mos­trar­le a nues­tra co­mu­ni­dad y al país en­te­ro de lo que es­ta­mos he­chos, somos una gran mez­cla de cul­tu­ras y es im­por­tan­te en­se­ñar que somos or­gu­llo­sa­men­te ame­ri­ca­nos”, dijo Ofe­lia Mletz­ko, pre­si­den­ta del Club Ro­ta­rio del Wes­tsi­de.

“Na­cí en Mé­xi­co pe­ro vie­ne a los Es­ta­dos Uni­dos co­mo in­mi­gran­te y ‘I am so proud to be an ame­ri­can’, es­toy or­gu­llo­sa de ser ame­ri­ca­na. Es un día sú­per ca­lu­ro­so pe­ro es­pe­ra­mos mi­les de gen­tes”, aña­dió.

El club cuen­ta con el apo­yo de miem­bros de los ocho clu­bes ro­ta­rios pa­se­ños y 12 jua­ren­ses, así co­mo de cien­tos de vo­lun­ta­rios.

“El mun­do ha cam­bia­do mu­chí­si­mo des­de el pri­mer des­fi­le que rea­li­za­mos, la di­fu­sión que po­de­mos al­can­zar el día de hoy me­dian­te el uso de las re­des so­cia­les es in­creí­ble, po­de­mos man­dar nues­tro men­sa­je más le­jos”, co­men­tó Mletz­ko.

Jor­ge Val­dez, pas­tor de la igle­sia Abun­dant Faith Li­ving Cen­ter es­tu­vo pre­sen­te en el des­fi­le con sus her­ma­nos del gru­po de mo­to­ci­clis­tas re­li­gio­sos ‘Kings and Priests’.

Pa­ra Val­dez, quien na­ció en Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co, el 4 de ju­lio es al­go muy sig­ni­fi­ca­ti­vo.

“Es un país li­bre, no creo que ha­ya otro en el mun­do que vi­va y go­ce de las li­ber­ta­des que aquí se go­zan, y en un pun­to per­so­nal, hoy cum­plo 46 años en Es­ta­dos Uni­dos”.

Las ce­le­bra­ción con­tó con ele­men­tos muy tí­pi­cos de las co­mu­ni­da­des fron­te­ri­zas, ya que en el even­to tam­bién hu­bo ma­ria­chis.

los ni­ños sa­lu­da­ron a los asis­ten­tes

los asis­ten­tes vie­ron el es­pec­tácu­lo des­de las ban­que­tas

un con­tin­gen­te de mo­to­ci­clis­tas hi­zo el re­co­rri­do

hu­bo va­rios au­tos al­te­ra­dos

el águi­la es­ta­dou­ni­den­se tam­bién par­ti­ci­pó

no po­dían fal­tar las ban­de­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.