Mue­re mo­to­ci­clis­ta; pier­de con­trol en Loop 375

El Diario de El Paso - - Portada - Ma­ri­se­la Or­te­ga/Ro­ber­to Ca­rri­llo/ El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Un mo­to­ci­clis­ta per­dió la vi­da du­ran­te la ma­dru­ga­da del lu­nes al cir­cu­lar por la in­ter­sec­ción del Loop 375 y Spur 601, en el No­res­te de El Pa­so. El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so con­fir­mó que el per­can­ce tu­vo co­mo víc­ti­ma a una per­so­na del se­xo mas­cu­lino, y que di­cho de­ce­so se con­ta­bi­li­za co­mo la muer­te nú­me­ro 36 del año por ac­ci­den­tes de trá­fi­co.

Aun­que las au­to­ri­da­des han man­te­ni­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma ba­jo re­ser­va, fa­mi­lia­res y ami­gos del oc­ci­so con­fir­ma­ron que se tra­ta del pa­se­ño Fred Ro­drí­guez, pa­dre de fa­mi­lia, de 59 años de edad. El ac­ci­den­te fue re­por­ta­do a las 2:19 de la ma­ña­na de ayer lu­nes, por me­dio de la cuen­ta de Twitter de EPPD; de­bi­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes, la zo­na fue ce­rra­da a la cir­cu­la­ción has­ta las 6:30 de la ma­ña­na.

‘Fue una no­ti­cia muy fuer­te al re­ci­bir la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca don­de me pre­gun­ta­ban si Fred te­nía una mo­to­ci­cle­ta púr­pu­ra, y des­pués con­fir­mar que se ha­bía ac­ci­den­ta­do y muer­to’, dijo Geor­ge Ro­drí­guez, ami­go cer­cano de la víc­ti­ma.

‘Son mo­men­tos muy di­fí­ci­les pa­ra la fa­mi­lia, pe­ro es­ta­mos cer­ca de ellos, de la hi­ja y de los nie­tos de Fred, por si ne­ce­si­tan al­go’, sos­tu­vo Ro­drí­guez.

Has­ta el mo­men­to no se ha pre­ci­sa­do si otros vehícu­los es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el ac­ci­den­te que le costó la vi­da a Ro­drí­guez.

‘Fred nun­ca ma­ne­ja­ba lo­co, siem­pre era muy cui­da­do­so, muy amable, pe­ro las co­sas pa­san en zo­nas co­mo don­de fue el ac­ci­den­te, don­de han pa­sa­do ya va­rios ac­ci­den­tes’, dijo Cynt­hia Ca­ma­cho, ami­ga de Fred e in­te­gran­te del Road Queens MC.

Ayer mis­mo, in­te­gran­tes de la Coa­li­ción de Mo­to­ci­clis­tas de El Pa­so se pro­nun­cia­ron pa­ra pe­dir a la ciu­da­da­nía ma­yor cui­da­do al mo­men­to de con­du­cir un vehícu­lo.

‘Des­pués de las 2 de la ma­ña­na es una ho­ra muy pe­li­gro­sa pa­ra un mo­to­ci­clis­ta, so­bre to­do en fi­nes de se­ma­na, cuan­do hay mu­cha gen­te fue­ra y el mo­to­ci­clis­ta se vuel­ve in­vi­si­ble’, dijo Hu­go ‘Ga­to’ Váz­quez, in­te­gran­te del Club de Mo­to­ci­clis­tas Re­vo­lu­tion.

‘De­fi­ni­ti­va­men­te El Pa­so no es una zo­na se­gu­ra pa­ra el mo­to­ci­clis­ta, pe­ro aun así ha ha­bi­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en un par de años, qui­zá aho­ra sea­mos más de 8 mil mo­to­ci­clis­tas, de­bi­do a la can­ti­dad de sol­da­dos que lle­gan a Fort Bliss y ma­ne­jan mo­to­ci­cle­ta’, sos­tu­vo Váz­quez.

Es la víc­ti­ma vial 36 en lo que va del año

Fa­mi­lia­res y ami­gos de Fred Ro­drí­guez con­fir­ma­ron la iden­ti­dad del fa­lle­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.