Atri­bu­yen trá­gi­ca muer­te a no aper­tu­ra de al­ber­cas del Con­da­do

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Re­si­den­tes de Fa­bens con­si­de­ran que tra­ge­dia pu­do ha­ber­se evi­ta­do

Los re­si­den­tes de Fa­bens di­cen que la muer­te del jo­ven que se aho­gó el vier­nes en un ca­nal de la zo­na, po­dría ha­ber­se evi­ta­do si el Con­da­do de El Pa­so tu­vie­ra abier­tas las pis­ci­nas ba­jo su ad­mi­nis­tra­ción.

Ese es el sen­tir de quie­nes vi­ven en la zo­nas no in­cor­po­ra­das de El Pa­so, que re­cla­man el eterno aban­dono en el que los tie­nen las au­to­ri­da­des. Sus co­men­ta­rios se han ido acu­mu­lan­do du­ran­te días en la pá­gi­na ‘Ma­ke Fab­bens Bet­ter’ des­de el día de la tra­ge­dia.

La no­ti­cia de la des­apa­ri­ción y pos­te­rior fa­lle­ci­mien­to de Ed­son Al­va­ra­do, ha to­ma­do la for­ma de va­rias reflexiones y do­ce­nas de re­cla­mos pa­ra las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Una de ellas es que, el con­tar con lu­ga­res de es­par­ci­mien­to ade­cua­do pa­ra sus jó­ve­nes po­dría haber evi­ta­do el aho­ga­mien­to del vier­nes por la no­che.

El do­min­go, por ejem­plo, mu­chos se pre­gun­ta­ban por qué la pis­ci­na lo­cal no es­ta­ba abier­ta aún.

El Con­da­do de El Pa­so ad­mi­nis­tra tres de es­tas al­ber­cas pú­bli­cas pa­ra cu­brir la de­man­da de zo­nas re­crea­ti­vas en las áreas no in­cor­po­ra­das: la pis­ci­na As­ca­ra­te en 6900 Del­ta, así co­mo la pis­ci­na Fa­bens en 151 N. First, que se su­po­ne se abri­rían el 3 de ju­nio pa­sa­do; y la pis­ci­na Ga­lle­gos, ubi­ca­da en el 7361 Bos­que en Ca­nu­ti­llo, que se es­pe­ra­ba es­ta­ría abier­ta des­de el 18 de ju­nio.

La Corte de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do apro­bó en mar­zo un con­tra­to de $776 mil con los contratistas Black Sta­llion, Inc., pa­ra re­pa­rar o re­em­pla­zar el sis­te­ma de fil­tra­ción de las al­ber­cas pa­ra que es­tu­vie­ran lis­tas en el ve­rano, sin em­bar­go, la en­tre­ga de pie­zas a des­tiem­po, por el fa­bri­can­te, ha pro­vo­ca­do ‘re­tra­sos sus­tan­cia­les’ en la aper­tu­ra de las men­cio­na­das ins­ta­la­cio­nes.

La Corte de Co­mi­sio­na­dos co­mu­ni­có que el tra­ba­jo es­ta­ba ca­si com­ple­to, pe­ro que las cua­dri­llas ne­ce­si­tan más tiem­po pa­ra pro­bar e ins­pec­cio­nar el sis­te­ma de fil­tra­ción, y los trabajadores ne­ce­si­tan en­tre­nar­se en su uso y man­te­ni­mien­to del mis­mo an­tes de que las pis­ci­nas pue­dan abrir­se de ma­ne­ra se­gu­ra.

Pa­ra Irma Pé­rez Sal­vio re­sul­ta tris­te que Fa­bens no es­tá progresando ni ase­gu­rán­do­se de que los ni­ños de la co­mu­ni­dad ten­gan un lu­gar se­gu­ro pa­ra di­ver­tir­se. ‘Ca­da vez tenemos me­nos lu­ga­res pa­ra que nues­tros ni­ños se di­vier­tan de for­ma se­gu­ra. Es­te pro­ble­ma abre las puer­tas pa­ra que se me­tan en pro­ble­mas y no en­cuen­tren otras ma­ne­ras de dis­traer­se’.

‘Nues­tros lí­de­res de la co­mu­ni­dad han aban­do­na­do una vez más a las áreas no in­cor­po­ra­das del Con­da­do. Ellos pre­fie­ren cen­trar­se en co­sas co­mo el Co­li­seo u otras ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas…’, se que­jó, tam­bién, Ma­nuel Ló­pez Jr.

El co­mi­sio­na­do del pre­cin­to 1, Da­vid Stout, reac­cio­nó an­te los co­men­ta­rios de des­con­ten­to: ‘Sé que ya es ve­rano y ha­ce fal­ta te­ner ac­ce­so a la pis­ci­na, pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra abrir­la lo más pron­to po­si­ble. Si no se ha­cen es­tas re­pa­ra­cio­nes aho­ra, el sis­te­ma del dre­na­je vie­jo pu­do haber fa­lla­do, y hu­bié­ra­mos te­ni­do que ce­rrar la pis­ci­na du­ran­te to­do el ve­rano… En­tien­do tam­bién que hay gen­te que se me­te ahí pa­ra na­dar, que es muy pe­li­gro­so. Só­lo les pi­do que evi­ten que sus fa­mi­lia­res se me­tan en el ca­nal’, dijo al tiem­po que en­via­ba sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia Al­va­ra­do por lo su­ce­di­do.

la Pis­ci­na As­ca­ra­te con­ti­núa ce­rra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.