En­fren­ta ado­les­cen­te ce­gue­ra tras ac­ci­den­te con fue­gos ar­ti­fi­cia­les

El Diario de El Paso - - El Paso - As­so­cia­ted Press

Sar­gent, Te­xas– Un ado­les­cen­te pa­só el 4 de ju­lio en la ca­ma de un hos­pi­tal, a raíz de que al­go sa­lió mal al ce­le­brar el fin de se­ma­na con fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Rowdy Rad­ford de 15 años, per­dió va­rios de­dos y par­te de una pier­na, es­tan­do ade­más en pe­li­gro de per­der la vis­ta tras el ac­ci­den­te de pi­ro­tec­nia ocu­rri­do el sá­ba­do por la no­che en Sar­gent, Te­xas. La ma­dre de Rad­ford quie­re que lo su­ce­di­do sir­va co­mo ad­ver­ten­cia a otros pa­dres pa­ra que vi­gi­len aten­ta­men­te a sus hi­jos.

De acuer­do con su ma­dre, al­re­de­dor de las 11:30 pm del sá­ba­do Rowdy es­ta­ba ju­gan­do con fue­gos ar­ti­fi­cia­les cuan­do de­ci­dió pe­gar con cin­ta ad­he­si­va más de 100 lu­ces de Ben­ga­la. Al in­cli­nar­se pa­ra en­cen­der­las, el vien­to arre­ció y el ma­no­jo ex­plo­tó so­bre Rowdy.

El me­nor fue tras­la­da­do por am­bu­lan­cia mé­di­ca al Hos­pi­tal In­fan­til Me­mo­rial Hermann, don­de se le han rea­li­za­do va­rias ci­ru­gías. Las he­ri­das de Rowdy son ex­ten­sas, mien­tras que su ma­dre, Wendy Smith, se­ña­ló que los mé­di­cos aún no es­tán se­gu­ros si Rowdy vol­ve­rá a ver.

Smith aña­dió que su hi­jo es co­no­ci­do por cons­truir sus rui­do­sas ‘bom­bas de lu­ces de Ben­ga­la’. En­tre lá­gri­mas, Smith des­cri­bió có­mo cons­tru­yó Rowdy su bom­ba de lu­ces la no­che del sá­ba­do.

“Fue a la tien­da y com­pró 40 dó­la­res de lu­ces de Ben­ga­la”, dijo Smith.

Smith agre­gó que su hi­jo las en­vol­vió con cin­ta pa­ra duc­tos. La tía de Rowdy, Smant­ha Han­sen, ex­pli­có la téc­ni­ca de su so­brino.

“To­mó las lu­ces de ben­ga­la y de­jó una so­la va­ra so­bre­sa­lien­do del cen­tro, lue­go uti­li­zó esa ben­ga­la co­mo de­to­na­dor”, se­gún dijo Han­sen. “Y una vez que la lla­ma al­can­zó las ben­ga­las de más aba­jo, fue en­ton­ces que ex­plo­tó”, se­ña­ló.

Smith es­ta­ba aden­tro de la ca­sa cuan­do la bom­ba es­ta­lló.

“Lue­go es­cu­ché a gen­te gri­tar ‘tu hi­jo se las­ti­mó’, dijo Smith. “Des­pués de eso ya no re­cuer­do qué pa­só. Me des­ma­yé”.

Los fa­mi­lia­res lla­ma­ron al 911 y un he­li­cóp­te­ro trans­por­tó a Rowdy del Hos­pi­tal In­fan­til Me­mo­rial Hermann de Sar­gent al Cen­tro Mé­di­co de Hous­ton. La pier­na iz­quier­da de Rwody fue ampu­tada por de­ba­jo de su ro­di­lla. Se en­cuen­tra se­da­do y en con­di­cio­nes crí­ti­cas.

“Es­pe­ra­mos que pue­da re­cu­pe­rar la vis­ta, por­que los doc­to­res no po­dían lim­piar bien sus ojos”, dijo Smith. “Tie­ne alam­bres de las lu­ces de ben­ga­la en sus ojos. No quie­ro que al­guien más pa­se por el mis­mo do­lor que Rowdy su­frió”, ase­gu­ró Smith.

rowdy rad­ford

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.