Por in­cen­dios, per­sis­ten res­tric­cio­nes en par­que na­cio­nal de NM

Aún con llu­vias re­cien­tes, au­to­ri­da­des creen que se­quía con­ti­núa

El Diario de El Paso - - Clima -

Al­bu­que­ru­qe, N.M.— Las llu­vias re­cien­tes han ayu­da­do a re­du­cir las po­si­bi­li­da­des de in­cen­dios fo­res­ta­les en la zo­na cen­tral de Nue­vo Mé­xi­co, pe­ro fun­cio­na­rios del Bos­que Na­cio­nal Cí­bo­la con­si­de­ran que las con­di­cio­nes son aún bas­tan­te ári­das co­mo pa­ra que­mar.

Los fun­cio­na­rios in­for­ma­ron que en los dis­tri­tos Moun­tai­nair y San­día to­da­vía es­tán vi­gen­tes las res­tric­cio­nes de­bi­do a que ha­ce fal­ta una can­ti­dad sig­ni­fi­ca­ti­va de agua pa­ra po­der­las re­ti­rar.

Se­gún las res­tric­cio­nes de la eta­pa uno, es­tán prohi­bi­dos los cam­pa­men­tos y las es­tu­fas. Tam­po­co pue­de te­ner­se ex­plo­si­vos, fue­gos ar­ti­fi­cia­les y dis­po­si­ti­vos pi­ro­téc­ni­cos.

Los fun­cio­na­rios fo­res­ta­les se­ña­la­ron que en el dis­tri­to Moun­tai­nair hay va­rias ve­re­das y ca­rre­te­ras res­trin­gi­das a raíz del in­cen­dio pro­vo­ca­do por el hom­bre que des­tru­yó apro­xi­ma­da­men­te 28 mi­llas cua­dra­das de las Mon­ta­ñas Man­zano y aca­bó con una do­ce­na de vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.