Dic­tan 6 años de pri­sión a ofen­sor se­xual

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces, N.

M.— Un hom­bre que fue en­con­tra­do en con­tac­to se­xual ilí­ci­to con una me­nor de edad in­te­gran­te de su fa­mi­lia fue con­de­na­do ayer a seis años de cár­cel, in­for­mó la Ofi­ci­na del Fis­cal de Dis­tri­to del Con­da­do de Do­ña Ana.

Sa­muel Pa­di­lla, de 53 años, fue arres­ta­do en el 2014 lue­go de que la ni­ña co­rro­bo­ró la de­nun­cia de que la obli­gó a to­car­lo inapro­pia­da­men­te en va­rias oca­sio­nes du­ran­te el trans­cur­so de va­rios años en el ho­gar fa­mi­liar.

Pos­te­rior­men­te, Pa­di­lla fue en­con­tra­do cul­pa­ble de dos car­gos de con­tac­to se­xual cri­mi­nal con una me­nor. Ade­más ten­drá que re­gis­trar­se co­mo ofen­sor se­xual por el res­to de su vi­da.

La es­po­sa de Pa­di­lla, Re­nee Pa­di­lla, tam­bién fue en­con­tra­da cul­pa­ble de in­ti­mi­dar a un tes­ti­go, lue­go de que en­vió men­sa­jes ame­na­zan­tes a la per­so­na que de­nun­ció el cri­men. Re­nee Pa­di­lla re­ci­bió una sen­ten­cia sus­pen­di­da de tres años, o sea, li­ber­tad con­di­cio­na­da.

La Fis­ca­lía no hi­zo pú­bli­ca la re­la­ción en­tre Sa­muel Pa­di­lla y su víc­ti­ma, pa­ra pro­te­ger la iden­ti­dad de la ni­ña.

Sa­muEl pa­di­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.