Lo con­de­nan a 20 años de cár­cel por muer­te de hi­ja

El Diario de El Paso - - El Paso - (Luis Her­nán­dez)

Un pa­se­ño fue sen­ten­cia­do es­ta se­ma­na a 20 años de cár­cel y a pa­gar una mul­ta de 10 mil dó­la­res por ha­ber oca­sio­na­do la muer­te de su hi­ja de 7 me­ses, en el 2014.

Los abo­ga­dos de Jor­ge Pa­che­co, de 23 años, sos­tu­vie­ron du­ran­te su jui­cio que la muer­te de su hi­ja Brian­na Ol­ve­ra fue un ac­ci­den­te des­afor­tu­na­do. Di­je­ron que Pa­che­co ju­ga­ba con ella lan­zán­do­la ha­cia arri­ba y atra­pán­do­la an­tes que ca­ye­ra.

Lo que pa­só ese 30 de no­viem­bre, se­gún el tes­ti­mo­nio de Pa­che­co a la Po­li­cía, es que en una de esas su ca­be­za y la de la ni­ña cho­ca­ron. Pos­te­rior­men­te, al su­bir los es­ca­lo­nes ha­cia el se­gun­do pi­so, la ni­ña se le za­fó y se le­sio­nó nue­va­men­te.

Se­gún afir­mó el acu­sa­do, no se per­ca­tó de la gra­ve­dad de las le­sio­nes de Brian­na has­ta la ma­dru­ga­da si­guien­te, cuan­do con la ayu­da de su es­po­sa tras­la­dó a la me­nor al hos­pi­tal Pro­vi­den­ce Me­mo­rial, de don­de la en­via­ron al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio. La ni­ña mu­rió el 3 de di­ciem­bre, al no re­cu­pe­rar­se de trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co.

La ver­sión de las au­to­ri­da­des es que Pa­che­co gol­peó a su hi­ja, cau­sán­do­le le­sio­nes que le cos­ta­ron la vi­da. Pa­che­co en­fren­ta­ba has­ta 99 años de cár­cel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.