Lla­man a cuen­tas a je­fe de la Po­li­cía

•El vier­nes, Greg Allen ca­li­fi­có de ‘gru­po de odio’ a ‘Black Li­ves Mat­ter’, or­ga­ni­za­ción de­trás de mar­cha en Da­llas •Ayer, lí­de­res co­mu­ni­ta­rios exi­gie­ron que al­cal­de y Ca­bil­do re­pu­dien de­cla­ra­cio­nes del ti­tu­lar de EPPD

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Con fuer­tes crí­ti­cas y re­pu­dio fue­ron re­ci­bi­das las pa­la­bras de Greg Allen, je­fe del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD), quien ca­li­fi­có a ‘Black Li­ves Mat­ter’ co­mo “un gru­po ra­di­cal de odio”.

Es­ta si­tua­ción hi­zo reac­cio­nar enér­gi­ca­men­te a fun­cio­na­rios de va­rios ni­ve­les de Go­bierno y lí­de­res co­mu­ni­ta­rios. ‘Black Li­ves Mat­ter’ es una or­ga­ni­za­ción que rea­li­za pro­tes­tas pa­cí­fi­cas por las muer­tes de per­so­nas afro­ame­ri­ca­nas a ma­nos de agen­tes po­li­cia­cos.

El con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke di­jo en re­des so­cia­les ha­ber per­di­do la con­fian­za en el je­fe po­li­cia­co, mien­tras tan­to Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so, re­mi­tió una car­ta ofi­cial de ex­tra­ña­mien­to al al­cal­de Os­car Lee­ser, de­bi­do a las de­cla­ra­cio­nes de Allen, pi­dién­do­le re­pu­diar pú­bli­ca­men­te lo di­cho por Allen.

El je­fe po­li­cia­co en fun­cio­nes, quien es el pri­mer afro­ame­ri­cano en asu­mir el car­go al fren­te de EPPD, es­tu­vo pre­sen­te el vier­nes pa­sa­do en una con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de re­pre­sen­tan­tes de los go­bier­nos es­ta­tal y lo­cal, ex­ter­na­ron sus con­do­len­cias por el aten­ta­do don­de mu­rie­ron 5 agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Da­llas, y 7 más fue­ron he­ri­dos, al igual que 2 ci­vi­les.

ALLen

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.