Son agen­tes po­li­cia­cos pa­se­ños tam­bién víc­ti­mas de vio­len­cia

Re­gis­tran al me­nos 3 ata­ques mor­ta­les con­tra agen­tes de EPPD en dos años

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/ El Dia­rio de El Pa­so

Los ata­ques con­tra ele­men­tos po­li­cia­cos, que de­ja­ron 5 ofi­cia­les muer­tos a ma­nos de un fran­co­ti­ra­dor en Da­llas, han cau­sa­do fuer­te con­mo­ción en to­do el país.

Es­ta cla­se de aten­ta­dos, en los que se pre­ten­de da­ñar de ma­ne­ra de­li­be­ra­da a un po­li­cía, tam­bién ocu­rren en El Pa­so. Re­gis­tros pe­rio­dís­ti­cos se­ña­lan que al me­nos tres ca­sos de es­ta ín­do­le han ocu­rri­do a ni­vel lo­cal en los úl­ti­mos dos años con­tra ofi­cia­les de El Pa­so Po­li­ce De­part­ment (EPPD).

El úl­ti­mo ata­que en con­tra de un agen­te ocu­rrió en el mes de mar­zo, cuan­do el ofi­cial Da­vid Or­tiz fue im­pac­ta­do por un ca­rro cuan­do se en­con­tra­ba en su mo­to­ci­cle­ta.

Or­tiz es­pe­ra­ba el cam­bio de luz en un se­má­fo­ro en las ca­lles Lee Tre­vi­ño y Vis­ta del Sol, en el área Es­te de la ciu­dad, cuan­do su mo­to­ci­cle­ta fue im­pac­ta­da por la par­te de atrás lan­zán­do­lo al ai­re. El agen­te per­dió la vi­da cua­tro días des­pués de­bi­do a las he­ri­das que su­frió.

Otro agen­te que fa­lle­ció de ma­ne­ra si­mi­lar fue Adrián Are­llano, quien se en­con­tra­ba es­col­tan­do una pro­ce­sión fu­ne­ral en mar­zo de 2015. Are­llano se en­con­tra­ba en su mo­to­ci­cle­ta cuan­do fue im­pac­ta­do por un con­duc­tor, el cual no obe­de­ció las se­ña­les de otro ofi­cial.

Uno MU­RiÓ al cus­to­diar un fu­ne­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.