Son agen­tes pa­se­ños tam­bién víc­ti­mas de vio­len­cia

El Diario de El Paso - - Opinión - Vie­ne de la Por­ta­da (Ser­gio Sa­la­zar/ El Dia­rio de El Pa­so)

El con­duc­tor del vehícu­lo in­gre­só abrup­ta­men­te a la in­ter­sec­ción de las ca­lles Yar­brough y Ed­ge­me­re, gol­pean­do la mo­to­ci­cle­ta del ofi­cial Are­llano, que aca­bó ten­di­do en el sue­lo. El agen­te fa­lle­ció de­bi­do a las he­ri­das cau­sa­das.

Otro ata­que a un ofi­cial de Po­li­cía fue el que su­frió el agen­te Mi­ke Gar­cía la noche del 20 oc­tu­bre de 2014. Frank Apa­ri­cio le dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes al ofi­cial Gar­cía, cuan­do és­te se en­con­tra­ba in­frac­cio­nan­do al con­duc­tor de un vehícu­lo cer­ca de la in­ter­sec­ción de las ca­lles North Loop y Yar­brough, en el Va­lle Ba­jo.

En­ri­que Ca­rri­llo, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Po­li­cía, des­cri­be el ata­que su­fri­do por Gar­cía co­mo un ac­to co­bar­de. “El agen­te Gar­cía fue ata­ca­do por la es­pal­da, no tu­vo opor­tu­ni­dad de de­fen­der­se”, di­jo.

El vo­ce­ro men­cio­nó que Gar­cía tam­bién su­frió he­ri­das de ba­la en el pe­cho. “El agre­sor no fue lo su­fi­cien­te­men­te va­lien­te pa­ra en­fren­tar a la jus­ti­cia y se sui­ci­dó”, di­jo.

De acuer­do a Ca­rri­llo, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so no tie­ne pen­sa­do un cam­bio de es­tra­te­gia, o in­cre­men­tar la se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia.

“Por el mo­men­to no pue­do dar más de­ta­lles so­bre eso, to­do per­ma­ne­ce­rá nor­mal, co­mo has­ta hoy”, con­clu­yó.

Se­gún re­gis­tros del De­par­ta­men­to de Po­li­cía, su­man 29 los uni­for­ma­dos fa­lle­ci­dos en el cum­pli­mien­to de su de­ber, des­de su fun­da­ción –en 1883– has­ta la fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.