Ubi­can a El Pa­so en lis­ta de ‘Me­jor Vi­da Fa­mi­liar’

Di­ver­sión, edu­ca­ción, sa­lud y se­gu­ri­dad, los cua­tro ni­ve­les que to­mó en cuen­ta si­tio web fi­nan­cie­ro

El Diario de El Paso - - CLIMA - Me­rrill Hop/Brei­tBart

Aus­tin— Una en­cues­ta da­da a co­no­cer por Wa­lle­tHUb, el si­tio Web de fi­nan­zas per­so­na­les, ca­li­fi­có a las ciu­da­des de Te­xas des­de la me­jor has­ta la peor es­ta semana.

La en­cues­ta ca­li­fi­có a los lu­ga­res más ami­ga­bles y ap­tos pa­ra vi­vir en ba­se a las res­pues­tas de las per­so­nas que ya re­si­den en el es­ta­do y de aque­llos que con­si­de­ran mu­dar­se a Te­xas.

Wa­lle­tHUb com­pa­ró 112 de los mu­ni­ci­pios del es­ta­do, ca­li­fi­cán­do­los en cua­tro ca­te­go­rías: Vi­da fa­mi­liar y di­ver­sión; edu­ca­ción; sa­lud y se­gu­ri­dad; ase­qui­bi­li­dad; y am­bien­te so­cioe­co­nó­mi­co.

Lue­go, den­tro de es­tas ca­te­go­rías, exa­mi­nó 21 sub­me­di­das pa­ra de­ter­mi­nar fac­to­res de ap­ti­tud fa­mi­liar, ta­les co­mo el nú­me­ro de par­que infantiles per cá­pi­ta, ín­di­ces de de­lin­cuen­cia, ase­qui­bi­li­dad de la vi­vien­da, ran­kings del sis­te­ma es­co­lar, tiem­pos es­ti­ma­dos de tras­la­do, es­ta­dís­ti­cas de di­vor­cios e ín­di­ces de des­em­pleo.

Fort Worth, en ter­ce­ro

En la ca­te­go­ría de las gran­des me­tró­po­lis, Fort Worth que­dó en me­dio del mon­tón en el 62vo. lu­gar, aun­que ca­li­fi­có en ter­ce­ro en vi­da fa­mi­liar y di­ver­sión.

Aus­tin que­dó en el 63vo. lu­gar, Long­view en el 67vo. el Pa­so en el 75vo. San An­to­nio en el 85vo. y Gal­ves­ton en el 88vo.

Ocho ciu­da­des en el nor­te de Te­xas, to­das sien­do su­bur­bios de Da­llas y Fort Worth, to­ma­ron los pri­me­ros ocho lu­ga­res, South­la­ke que­dó en pri­me­ro, se­gui­da de Uni­ver­sity Park, Co­lley­vi­lle, Allen, Flo­wer Mound, Fris­co, Cop­pell, y Ke­ller. Pear­land, un su­bur­bio de Hous­ton, y Ce­dar Park, a las afue­ras de Aus­tin, ter­mi­na­ron en­tre las me­jo­res 10.

En es­ta nue­va en­cues­ta, South­la­ke que­dó en pri­mer lu­gar en las áreas de sa­lud y se­gu­ri­dad, y edu­ca­ción, lle­ván­do­se el más al­to ra­ting en la ca­li­dad del sis­te­ma es­co­lar pú­bli­co del es­ta­do.

La ciu­dad en el se­gun­do lu­gar, Uni­ver­sity Park, ob­tu­vo el ín­di­ce más ba­jo de crí­me­nes vio­len­tos en Te­xas, se­gui­da por South­la­ke.

Co­lley­vi­lle, con el ter­cer lu­gar con­si­guió los ín­di­ces más ba­jos en de­li­tos con­tra la pro­pie­dad y de di­vor­cios, y el por­cen­ta­je más ba­jo de fa­mi­lias que vi­ven por de­ba­jo del lí­mi­te de po­bre­za.

Ci­bo­lo ca­li­fi­có en el 18vo. Lu­gar, re­cien­te­men­te sien­do nom­bra­da una de las 10 ciu­da­des que más rá­pi­do han cre­ci­do en EU, se­gún Lo­gan Church­well de Brei­tbart Te­xas re­por­tó.

Da­llas, ca­si al fi­nal

En ge­ne­ral, Da­llas que­dó muy mal pa­ra­da, que­dan­do en los úl­ti­mos 10 lu­ga­res. Ca­li­fi­có en el 107vo. lu­gar de las 112 ciu­da­des in­clui­das en la en­cues­ta.

El Dis­tri­to es­co­lar In­de­pen­dien­te de Hous­ton es el Dis­tri­to es­co­lar más gran­de del es­ta­do.

Beau­mont, en el Con­da­do de Jef­fer­son, ca­li­fi­có en el 11vo. lu­gar. La ciu­dad de Wes­la­co, ubi­ca­da en la fron­te­ra sur, fue ca­li­fi­ca­da co­mo el peor lu­gar pa­ra vi­vir.

Tam­bién ca­li­fi­có co­mo la peor en edu­ca­ción, sa­lud y se­gu­ri­dad.

La ciu­dad ubi­ca­da a las afue­ras de los su­bur­bios, pe­ro que aún que­da den­tro del área me­tro­po­li­ta­na de San An­to­nio, ob­tu­vo al­tas ca­li­fi­ca­cio­nes por par­te de Wa­lle­tHub en es­ta en­cues­ta en edu­ca­ción, sa­lud y se­gu­ri­dad, lle­ván­do­se el quin­to lu­gar en es­tas áreas. Ca­li­fi­có en el 20vo. lu­gar por su ase­qui­bi­li­dad y 22vo. Por su am­bien­te so­cioe­co­nó­mi­co.

Hous­ton, con el más al­to ín­di­ce de crí­me­nes

De acuer­do con Wa­lle­tHub, Wes­la­co tie­ne el más al­to ín­di­ce de crí­me­nes vio­len­tos en Te­xas, pre­ce­di­da por Hous­ton.

las pre­gun­tas tam­bién les fue­ron he­chas a las per­so­nas que con­si­de­ran mu­dar­se al es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.