pa­ra ma­ne­jar la mi­gra­ña

El Diario de El Paso - - Opinión -

La mi­gra­ña no es tan só­lo un do­lor de ca­be­za.

Se tra­ta de una con­di­ción muy com­ple­ja que pre­sen­ta una am­plia va­rie­dad de sín­to­mas de­bi­li­tan­tes que se ca­rac­te­ri­zan por un do­lor de ca­be­za.

Otros sín­to­mas po­drían in­cluir la afec­ta­ción de la vi­sión, sen­si­bi­li­dad a la luz, so­ni­dos, cier­tos aro­mas, así

co­mo tam­bién, náu­sea y vó­mi­to.

A pe­sar de lo an­gus­tian­te que pue­de pa­re­cer ese pa­de­ci­mien­to, exis­ten ma­ne­ras sen­ci­llas pe­ro efec­ti­vas con las que pue­de ma­ne­jar y con­tro­lar esa afec­ción, así co­mo tam­bién, dis­mi­nuir los sín­to­mas.

Es­tos son 10 con­se­jos sen­ci­llos y prác­ti­cos que pue­de em­plear fá­cil­men­te pa­ra ma­ne­jar la mi­gra­ña.

APéGUESE A UN HO­RA­RIO

Cua­les­quie­ra que sean sus ac­ti­vi­da­des dia­rias, tra­te de ape­gar­se a un ho­ra­rio re­gu­lar. Es­to in­clu­ye que de­be­rá ir­se a la ca­ma y le­van­tar­se a la mis­ma ho­ra ca­da día, to­mar sus ali­men­tos tan ha­bi­tual­men­te co­mo sea po­si­ble, ade­más de ejer­ci­tar­se dia­ria­men­te.

DE­TEC­TE LO QUE LE PRO­VO­CA ESE MA­LES­TAR

Usual­men­te po­dría ser cier­to ti­po de ali­men­tos, ta­les co­mo el cho­co­la­te os­cu­ro, vino tin­to, que­so, etc.

ANALICE SU IN­FOR­MA­CIóN Analice lo que pro­vo­ca su ma­les­tar des­pués de ha­ber lle­va­do un re­gis­tro du­ran­te un par de me­ses pa­ra lle­gar al fon­do de to­do eso.

CON­SI­DE­RE IN­GE­RIR UN SU­PLE­MEN­TO Es­tu­dios han in­di­ca­do que el mag­ne­sio, la Vi­ta­mi­na B2 y el CoQ10, son su­ple­men­tos que tie­nen efec­tos cal­man­tes.

TRA­TE DE EVI­TAR UN EJER­CI­CIO MUY RI­GU­RO­SO

In­ves­ti­ga­cio­nes han de­mos­tra­do que en al­gu­nas oca­sio­nes el do­lor em­peo­ra con el ejer­ci­cio que re­quie­re de­ma­sia­do es­fuer­zo. In­ten­te ha­cer yo­ga, una ac­ti­vi­dad que in­du­ce a la cal­ma, ali­via el es­trés y re­du­ce el do­lor. Unos ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos sua­ves tam­bién ayu­dan a ali­viar la ri­gi­dez en el cue­llo y hom­bros.

SI­GA UNA DIE­TA SA­LU­DA­BLE

Op­te por ali­men­tos ri­cos en mag­ne­sio, ta­les co­mo los ve­ge­ta­les ver­des, to­ma­tes, nue­ces, fri­jo­les, chí­cha­ros y gra­nos en­te­ros. La fal­ta de mag­ne­sio pue­de pro­vo­car un flu­jo re­du­ci­do de san­gre al ce­re­bro, que es­tá vin­cu­la­do a los ata­ques de mi­gra­ña. Los ali­men­tos que con­tie­nen Ome­ga 3, co­mo el atún, ma­ca­re­la y sar­di­nas, tam­bién tie­nen ex­ce­len­tes efec­tos cal­man­tes y son ex­tra­or­di­na­rios pa­ra la sa­lud del co­ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.