EN­VÍAN MEN­SA­JE DE AMOR, SIN DIS­TIN­CIO­NES RA­CIA­LES

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so (Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Cien­tos de personas se die­ron ci­ta en el Cen­tro pa­ra hon­rar a dos afro­ame­ri­ca­nos muer­tos a ma­nos de po­li­cías la se­ma­na pa­sa­da… y a 5 ofi­cia­les de Da­llas ase­si­na­dos por un fran­co­ti­ra­dor. El even­to fue con­vo­ca­do por la Unión de Es­tu­dian­tes Afro­ame­ri­ca­nos de UTEP y el ca­pí­tu­lo lo­cal de Pa­dres y Ami­gos de Les­bia­nas y Gays (PFLAG)

Cien­tos de personas se con­gre­ga­ron en la Pla­za de San Ja­cin­to, en el pri­mer cua­dro de El Pa­so, en una vi­gi­lia por las personas afro­ame­ri­ca­nas que han muer­to a ma­nos de agen­tes po­li­cia­cos a lo lar­go del país,

El even­to fue con­vo­ca­do por la Unión de Es­tu­dian­tes Afro­ame­ri­ca­nos de UTEP, quie­nes pi­die­ron crear con­cien­cia por las 123 personas que han fa­lle­ci­do en lo que va del año.

Al lu­gar acu­die­ron re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes sec­to­res de la so­cie­dad fron­te­ri­za, es­tu­dian­tes, tra­ba­ja­do­res, y fa­mi­lias que se con­gre­ga­ron en la Pla­za de los La­gar­tos.

“En ver­dad tie­ne mu­cho mé­ri­to que los in­te­gran­tes de la Union de Es­tu­dian­tes Afro­ame­ri­ca­nos ha­yan po­di­do con­vo­car a tan­ta gen­te, so­bre to­do en ve­rano, pe­rio­do don­de ellos no es­tán en cla­ses”, di­jo Sel­fa Chew, pro­fe­so­ra de UTEP y con­se­je­ra del gru­po es­tu­dian­til.

Le­jos de crear con­fron­ta­cio­nes, los ora­do­res en el even­to bus­ca­ron con­ci­liar las opiniones, al pe­dir cuen­tas de los he­chos de san­gre, pe­ro a la vez en­vian­do un men­sa­je po­si­ti­vo al res­pec­to.

“Ne­ce­si­ta­mos hacer que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es­ten or­gu­llo­sas de no­so­tros en el fu­tu­ro. Hay que lle­var el men­sa­je, to­men ac­ción, ha­cer­se par­te (de la so­lu­ción)”, di­jo Kia­ra Ro­bin­son, re­si­den­te pa­se­ña.

Un gru­po de dan­zan­tes abrió el even­to con el rit­mo de tam­bo­res prehis­pá­ni­cos, mien­tras en otro ex­tre­mo de la pla­za se des­ple­ga­ron los nom­bres de al­gu­nas de las personas vic­ti­ma­das en in­ci­den­tes con agen­tes po­li­cia­cos.

“Creo que hay opiniones di­fe­ren­tes en ca­da pun­to de vis­ta, y pue­do en­ten­der que Greg Allen tie­ne la su­ya propia en su pa­pel de po­li­cía, en su pa­pel de je­fe del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so”, di­jo por su par­te Ma­lia Gree­ne, vi­ce­pre­si­den­te de la Union de Es­tu­dian­tes Afro­ame­ri­ca­nos.

du­ran­te el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.