Ana­li­za Ca­bil­do ba­jar ve­lo­ci­dad en zo­na de cons­truc­ción de I-10

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ma­ri­se­la Or­te­ga /El Dia­rio de El Pa­so

El al­cal­de de El Pa­so, Os­car Lee­ser, so­li­ci­ta­rá al De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) la re­duc­ción del lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en la au­to­pis­ta In­ter­es­ta­tal 10 (I-10) du­ran­te las obras de cons­truc­ción en la re­fe­ri­da ca­rre­te­ra.

Pe­ro pri­me­ro ne­ce­si­ta la au­to­ri­za­ción del Ca­bil­do de El Pa­so pa­ra en­viar el ofi­cio co­rres­pon­dien­te an­te TxDOT.

“An­te la gran can­ti­dad de ac­ci­den­tes ocu­rri­dos so­bre la In­ter­es­ta­tal, hay bas­tan­te preo­cu­pa­ción al res­pec­to”, se lee en el pun­to 28 del or­den del día pa­ra la se­sión de Ca­bil­do de es­te mar­tes.

El do­cu­men­to no es­pe­ci­fi­ca en cuán­tas mi­llas se dis­mi­nui­ría el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad pa­ra cir­cu­lar en la zo­na.

Se­gún ma­ni­fes­tó Lee­ser en ese pun­to de acuer­do, ha ha­bi­do 359 per­can­ces au­to­mo­vi­lís­ti­cos en la In­ter­es­ta­tal 10 en el tra­mo de la Por­fi­rio Díaz a la ave­ni­da Redd Road, en­tre el pri­me­ro de abril del 2015 y el 20 de ju­nio del 2016.

Re­gis­tran 359 ac­ci­den­tes en­tre abril de 2015 y ju­nio del 2016

“Por ello, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so acon­se­ja que el dis­mi­nuir el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad man­ten­dría un flu­jo es­ta­ble del trán­si­to vehi­cu­lar y se aten­de­ría el pro­ble­ma del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad”, se agre­gó en el or­den del día.

Es­te mar­tes, Lee­ser so­li­ci­ta­rá se le au­to­ri­ce plan­tear tal pe­ti­ción an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, aun cuan­do no acla­ró cuál se­ría el lí­mi­te deseado ni los tra­mos don­de se res­trin­gi­ría la ve­lo­ci­dad.

El 23 de ma­yo pa­sa­do, dos mu­je­res fa­lle­cie­ron en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co ocu­rri­do en la sa­li­da de la In­ter­es­ta­tal 10 y Sun­land Park.

El mor­tal in­ci­den­te ocu­rrió cuan­do el guia­dor de un trac­to­ca­mión im­pac­tó la uni­dad en la par­te pos­te­rior del vehícu­lo don­de via­ja­ban am­bas víc­ti­mas.

El con­duc­tor de­cla­ró que fa­lla­ron los fre­nos del vehícu­lo, di­jo la Po­li­cía.

In­co­mo­da a con­duc­to­res

Richard Her­nán­dez, di­rec­tor de obras pa­ra una cons­truc­to­ra lo­cal, via­ja des­de el sec­tor Oes­te de El Pa­so has­ta el Es­te dia­ria­men­te, rum­bo a su trabajo.

“Pe­ro es tan pe­li­gro­so, que pre­fie­ro evi­tar la In­ter­es­ta­tal 10 y me­jor me voy por la Trans­moun­tain”, ex­pli­có.

Her­nán­dez di­jo es­tar de acuer­do con la pro­pues­ta de Lee­ser en re­du­cir el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad, pe­ro en for­ma per­ma­nen­te, no úni­ca­men­te mien­tras du­ren las obras de cons­truc­ción en la au­to­pis­ta.

“Sí, que res­trin­jan la ve­lo­ci­dad”, in­sis­tió Her­nán­dez. “Es muy ries­go­so ya tran­si­tar por la In­ter­es­ta­tal 10. La ve­lo­ci­dad ideal de­be ser de 55 mi­llas por ho­ra”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.