Residentes de El Pa­so se sien­ten pro­te­gi­dos por agen­tes

El De­par­ta­men­to ma­ni­fies­ta inexis­ten­cia de ten­sio­nes ra­cia­les y lle­var una bue­na re­la­ción con residentes

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Pa­se­ños di­cen sen­tir­se se­gu­ros a pe­sar de que la ciudad des­car­tó en­du­re­cer las me­di­das de se­gu­ri­dad.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so ase­gu­ró que po­ner­se a la de­fen­si­va, o ac­tuar di­fe­ren­te sig­ni­fi­ca­ría per­der la con­fian­za de los ciu­da­da­nos.

“Aquí no hay ten­sio­nes ra­cia­les, y exis­te una bue­na re­la­ción con la co­mu­ni­dad”, han di­cho je­fes po­li­cia­cos.

Sin em­bar­go han pe­di­do a la co­mu­ni­dad man­te­ner­se vi­gi­lan­te, y re­por­tar cual­quier emer­gen­cia al 911.

“Si se en­te­ran de al­gún aten­ta­do con­tra quien sea, re­pór­ten­lo pa­ra po­der evi­tar más tra­ge­dias”, di­jo Richard Wi­les, she­riff del Con­da­do de El Pa­so.

Kar­la es re­si­den­te de El Pa­so y di­ce que ha vi­vi­do en es­ta ciudad to­da su vi­da.

“Nun­ca he te­ni­do pro­ble­mas con la Po­li­cía, con­fío en nues­tros cuer­pos po­li­cia­cos, ha­cen que mi fa­mi­lia se sien­ta se­gu­ra en es­ta ciudad” di­jo.

Ella tam­bién men­cio­nó que El Pa­so es una ur­be muy tran­qui­la y que los pa­se­ños de­ben sen­tir­se muy se­gu­ros aquí.

“No creo que en és­ta ciudad pa­se al­go co­mo lo que pa­só en Da­llas, aquí sí es­ti­ma­mos a los po­li­cías”, aña­dió.

Luis Bueno lle­va va­rios años vi­vien­do aquí, y di­ce que nun­ca se ha­bía sen­ti­do tan se­gu­ro. “La Po­li­cía de El Pa­so ha­ce un muy buen trabajo res­guar­dan­do a la ciudad, pe­ro nun­ca fal­ta al­guien que quie­ra pa­sar­se de lis­to y es cuan­do la Po­li­cía reac­cio­na de ma­la ma­ne­ra” di­jo.

Men­cio­nó que de­pen­de de có­mo tra­te uno a los agen­tes de la Po­li­cía, es co­mo ellos van a tra­tar a los ciu­da­da­nos.

“Pien­so que de­be­mos ser más res­pe­tuo­sos”.

Ro­bert Gó­mez, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, di­ce que la cor­po­ra­ción siem­pre tra­ta de hacer lo me­jor pa­ra que la re­la­ción con la co­mu­ni­dad no se de­te­rio­re.

“En el De­par­ta­men­to de Po­li­cía nos da mu­cho gus­to sa­ber que la gen­te se sien­te se­gu­ra, y que ade­más con­fía en no­so­tros, eso quie­re de­cir que sí es­ta­mos ha­cien­do nues­tro trabajo” di­jo.

Fer­nan­do Ba­rra­za tam­bién es re­si­den­te de El Pa­so, pe­ro en com­pa­ra­ción con Kar­la y Luis, él es aún muy jo­ven.

“Soy muy jo­ven pe­ro sé dis­tin­guir lo que es­tá bien de lo que es­tá mal, mu­cha gen­te no sa­be hacer eso, in­clu­yen­do al­gu­nos po­li­cías que abu­san de su au­to­ri­dad”, di­jo.

Él men­cio­nó que al­gu­nos agen­tes só­lo obran mal, y cau­san da­ño a la gen­te. “Pien­so que no de­be­mos

No creo que en es­ta ciudad pa­se al­go co­mo lo que pa­só en Da­llas, aquí sí los es­ti­ma­mos (a los agen­tes)” Kar­la Re­si­den­te que ha vi­vi­do to­da su vi­da aquí

juz­gar a la Po­li­cía de una ma­ne­ra ne­ga­ti­va só­lo por­que unos ha­cen un mal trabajo, la ma­yo­ría son ex­ce­len­tes agen­tes”.

Fer­nan­do di­jo que El Pa­so es una gran ciudad pa­ra for­mar una fa­mi­lia ya que nues­tras cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas nos man­tie­nen muy se­gu­ros.

El vo­ce­ro tam­bién di­jo que El Pa­so cuen­ta con “ex­ce­len­tes ciu­da­da­nos”, los cua­les les fa­ci­li­tan el trabajo.

“Es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros que la co­mu­ni­dad se sien­ta se­gu­ra, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do pa­ra que las co­sas si­gan así”, con­clu­yó.

la au­to­ri­dad ex­hor­ta a la ciu­da­da­nía a es­tar siem­pre vi­gi­lan­tes y re­por­tar ano­ma­lías al 911

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.