Bus­can a Po­ke­mon ¡por to­da la re­gión!

Fie­bre por la nue­va versión del clá­si­co jue­go de vi­deo in­va­de a fron­te­ri­zos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

La em­pre­sa de en­tre­te­ni­mien­to Nin­ten­do tie­ne un gran re­sur­gi­mien­to gra­cias al jue­go Po­ke­mon Go, di­se­ña­do pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, con un im­pac­to que lle­gó con gran fuer­za a El Pa­so, an­te el en­tu­sias­mo de mi­les de usua­rios fron­te­ri­zos.

El 6 de Ju­lio los desa­rro­lla­do­res hi­cie­ron el jue­go dis­po­ni­ble pa­ra dis­po­si­ti­vos An­droid, ya que su pri­me­ra fa­se era po­si­ble ju­gar­lo só­lo en iTu­nes.

Cien­tos de usua­rios pa­se­ños se han da­do a la ta­rea de sa­lir en bús­que­da de los es­cu­rri­di­zos mons­truos de bol­si­llo, tan­to en par­ques, ca­lles o lu­ga­res pú­bli­cos, en una fie­bre que ha lle­va­do in­clu­so a que se or­ga­ni­ce una ca­ce­ría ma­si­va en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de El Pa­so.

“La in­ten­ción es que los usua­rios co­noz­can a otros en­tre­na­do­res, y que pue­dan atra­par a su Po­ke­mon favorito, que in­vi­ten a sus ami­gos, y po­de­mos ver qué equi­po pue­de que­dar co­mo el me­jor de to­dos”, re­fi­rió Emily Mar­tí­nez, or­ga­ni­za­do­ra del evento que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 23 de ju­lio.

Los mi­llo­nes de usua­rios en Es­ta­dos Uni­dos, que se han uni­do a la ca­za de Po­ke­mo­nes, hi­cie­ron que au­men­ta­ra en un 41 por cien­to el cos­to de los bo­nos de Nin­ten­do en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, lo que agre­gó 7.5 mi mi­llo­nes de dólares al va­lor de Nin­ten­do, tan só­lo en 2 días.

El jue­go fue crea­do en 1995 a par­tir de los per­so­na­jes de una se­rie de di­bu­jos ani­ma­dos, ahí “di­mi­nu­tos mons­truos de bol­si­llo” de­ben de ser atra­pa­dos y en­tre­na­dos por los usua­rios, só­lo que en el jue­go se uti­li­za la he­rra­mien­ta de GPS de ubi­ca­ción sa­te­li­tal, y es­ce­na­rios propios de la ciu­dad don­de re­si­den los nue­vos “En­tre­na­do­res Po­ke­mon”.

La em­pre­sa ca­li­for­nia­na Nian­tic, Inc fue la en­car­ga­da de desa­rro­llar el jue­go jun­to a la Com­pa­ñía Po­ke­mon, y pa­ra po­der des­car­gar y co­rrer el jue­go es ne­ce­sa­rio dar a co­no­cer la iden­ti­dad del usua­rio, su ubi­ca­ción, y dar ac­ce­so a sus fo­to­gra­fías e imá­ge­nes, con­di­cio­nes ge­né­ri­cas en es­te ti­po de jue­gos de aven­tu­ra.

Sin em­bar­go, el Bet­ter Bus­si­nes Bu­reau (BBB) ha ad­ver­ti­do que es ne­ce­sa­rio po­ner atención a la in­for­ma­ción per­so­nal que es­te desa­rro­llo pue­de dar a otras per­so­nas.

En ge­ne­ral las re­co­men­da­cio­nes van en el sen­ti­do que auq­nue Po­ke­mon Go es gra­tui­to, hay com­pras internas que se pue­den rea­li­zar con es­te jue­go, he­cho que de­be de ser se­gui­do de cer­ca por un adul­to, ade­más de que la pri­va­ci­dad es­tá comprometida al mo­men­to en que otros usua­rios sa­ben de su ubi­ca­ción.

Tam­bién se alerta so­bre la po­si­bi­li­dad de per­mi­tir la ins­ta­la­ción de Mal­wa­res, tér­mino uti­li­za­do pa­ra ta­reas que bus­can ob­te­ner un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co de los usua­rios de for­ma in­vo­lun­ta­ria.

La se­gu­ri­dad es otra preocupación de BBB so­bre Po­ke­mon Go!, ya que mu­chas ve­ces los usua­rios se pue­den dis­traer con su dispositivo mó­vil, y no es­tar aten­tos a su en­torno en ex­te­rio­res.

Por úl­ti­mo se pi­de evi­tar in­gre­sar a pro­pie­da­des pri­va­das, si­tua­ción que pue­de in­cu­rrir en una fal­ta.

la aPlI­ca­cIÓn mó­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.