Cor­po­ra­cio­nes es­tán en alerta

El Diario de El Paso - - Texas -

Da­llas–Las agen­cias po­li­cia­cas de Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tran en alerta des­pués de re­ci­bir ame­na­zas y ver lla­ma­dos a la vio­len­cia con­tra ellas en las re­des so­cia­les, en la se­cue­la de la muer­te de dos hom­bres afro­ame­ri­ca­nos por la Po­li­cía y los dis­pa­ros de un ti­ra­dor que de­ja­ron cin­co agen­tes muer­tos en Da­llas. Al­gu­nos de­par­ta­men­tos or­de­na­ron a sus agen­tes sa­lir en pa­res y así in­cre­men­tar su se­gu­ri­dad.

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que el ti­ra­dor de Da­llas, quien tam­bién hi­rió a otros sie­te ofi­cia­les y dos ci­vi­les, que­ría ma­tar blan­cos co­mo re­pre­sa­lia por las muer­tes de Phi­lan­do Cas­ti­le en Min­ne­so­ta y Al­ton Ster­ling en Lui­sia­na. Otro hom­bre que ma­tó a una per­so­na e hi­rió a otras tres, in­clu­yen­do un agen­te, en Ten­nes­see, apa­ren­te­men­te di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res que fue mo­ti­va­do por los re­cien­tes ase­si­na­tos de afro­ame­ri­ca­nos por po­li­cías.

Des­de en­ton­ces han con­ti­nua­do las ame­na­zas que van des­de pro­me­sas va­gas de vio­len­cia has­ta pu­bli­ca­cio­nes de vi­deos es­pe­cí­fi­cos, au­men­tan­do el mie­do de más ata­ques. En Da­llas, las au­to­ri­da­des re­ci­bie­ron una ame­na­za anó­ni­ma el sá­ba­do cau­san­do que la Po­li­cía in­cre­men­ta­ra su se­gu­ri­dad. Los ofi­cia­les ‘pei­na­ron’ las ofi­ci­nas cen­tra­les del De­par­ta­men­to bus­can­do un sos­pe­cho­so que re­por­ta­ron en una co­che­ra, an­tes de de­cir que to­do es­ta­ba bien.

En Lui­sia­na, un hom­bre fue acu­sa­do de pu­bli­car un vi­deo en lí­nea don­de apa­re­ce él en su vehícu­lo de­trás de una pa­tru­lla, di­cien­do que que­ría dis­pa­rar y ma­tar a un ofi­cial. La Po­li­cía di­ce que Ke­mon­te Gil­mo­re mues­tra una pis­to­la y ha­bla de los ase­si­na­tos de Cas­ti­le y Ster­ling.

En Wis­con­sin un hom­bre pu­bli­có lla­ma­dos en re­des so­cia­les pa­ra que afro­ame­ri­ca­nos ba­lea­ran a agen­tes blan­cos, mien­tras que una mu­jer en Illi­nois es acu­sa­da de ame­na­zar en un vi­deo con dis­pa­rar y ma­tar a un ofi­cial que le in­di­có que se ori­lla­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.