Co­mi­sio­na­do que im­pul­só cam­bio en nor­mas de ‘si­len­cio’ del CBP se ju­bi­la es­te año

El Diario de El Paso - - Frontera -

Phoe­nix— El co­mi­sio­na­do de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de EU (CBP) in­for­ma que se ju­bi­la­rá en di­ciem­bre. El co­mi­sio­na­do R. Gil Ker­li­kows­ke di­jo al pe­rió­di­co el lu­nes que pla­nea re­ti­rar­se des­pués de más de dos años de ha­ber ocu­pa­do el pues­to, se­gún re­por­tó el Ari­zo­na Re­pu­blic.

Ker­li­kows­ke fue nom­bra­do co­mi­sio­na­do des­pués de que una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por el Re­pu­blic en­con­tra­ra que agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za y ofi­cia­les de la CBP es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en cer­ca de 50 de­ce­sos oca­sio­na­dos por el uso de la fuer­za des­de el 2005.

El ro­ta­ti­vo di­jo que mu­chos de los ca­sos eran man­te­ni­dos ba­jo un man­to de se­cre­tis­mo y que nin­gún agen­te, que se ha­ya sa­bi­do, en­fren­tó al­gu­na ac­ción dis­ci­pli­na­ria en re­la­ción a di­chos in­ci­den­tes.

Ker­li­kows­ke re­ci­be el cré­di­to de ha­ber ayu­da­do a cam­biar las nor­mas de la CBP en torno al uso de la fuer­za, lo­gran­do que di­chas nor­mas y otros re­por­tes se hi­cie­ran pú­bli­cos y de ofre­cer por lo me­nos in­for­ma­ción li­mi­ta­da en ca­sos en los que un ofi­cial ha­ce uso de la fuer­za le­tal.

Gil Ker­li­Kows­Ke

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.