Ter­mi­nan res­tau­ra­ción de his­tó­ri­ca igle­sia afro­ame­ri­ca­na

El Diario de El Paso - - Clima -

Las Cru­ces— Una his­tó­ri­ca igle­sia de afro­ame­ri­ca­nos de Nue­vo Mé­xi­co ubi­ca­da cer­ca de la fron­te­ra Es­ta­dos Uni­dos-Mé­xi­co fue res­tau­ra­da.

Los vo­lun­ta­rios de Las Cru­ces ter­mi­na­ron un pro­yec­to de sie­te años usan­do lo­do, mor­te­ro y ado­bes pa­ra re­no­var la Igle­sia Epis­co­pal Cris­tia­na Me­to­dis­ta Phi­llips.

La igle­sia de una so­la sa­la fue cons­trui­da en 1911 en el co­ra­zón de un his­tó­ri­co ve­cin­da­rio afro­ame­ri­cano de Las Cru­ces.

Se res­tau­ra­ron tan­to el in­te­rior co­mo el ex­te­rior del edi­fi­cio, re­pa­ran­do las ven­ta­nas, sus­ti­tu­yen­do las puer­tas y re­to­can­do el pi­so del in­te­rior y el aca­ba­do en ma­de­ra.

La pro­fe­so­ra emé­ri­ta de An­tro­po­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co, Beth O’Leary, co­men­ta que los vo­lun­ta­rios que tra­ba­ja­ron en la igle­sia iban de los 8 años de edad a los 85.

El edi­fi­cio es­tá lis­ta­do en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Lu­ga­res His­tó­ri­cos y es la igle­sia afro­ame­ri­ca­na más vie­ja que exis­te en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.