Aler­tan de ‘apa­go­nes’ por al­tas tem­pe­ra­tu­ras

A CON­TI­NUA­CIÓN, AL­GU­NOS CON­SE­JOS PA­RA AHO­RRAR ELEC­TRI­CI­DAD:

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

La com­pa­ñía de luz es­tá pi­dien­do a los pa­se­ños que re­duz­can su con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca, pa­ra así evi­tar apa­go­nes du­ran­te es­tos días de ca­lor ex­tre­mo.

La em­pre­sa El Pa­so Elec­tric tam­bién anun­ció que ten­drá cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res lis­tas pa­ra des­pla­zar­se rá­pi­da­men­te a ve­cin­da­rios en don­de se re­por­ten fa­llas.

“Es muy co­mún que vea­mos au­men­to de con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca ca­da ve­rano. Sin em­bar­go, es­te ve­rano es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do un ni­vel de con­su­mo más al­to que de cos­tum­bre, de­bi­do a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras. Es­to pue­de cau­sar in­te­rrup­cio­nes de ener­gía en los ve­cin­da­rios y fac­tu­ras más al­tas pa­ra los con­su­mi­do­res”, di­jo Geor­ge de la To­rre, vo­ce­ro de El Pa­so Elec­tric.

Agre­gó que to­da­vía no se ha re­por­ta­do un in­cre­men­to en el nú­me­ro de “apa­go­nes” en com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res, pe­ro que eso po­dría ocu­rrir si los con­su­mi­do­res no to­man las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias.

En el tra­ba­jo

• Apa­gue las lu­ces cuan­do las ofi­ci­nas y / o sa­las de con­fe­ren­cia no es­tán en uso.

• De­sen­chu­fe to­dos los ar­tícu­los elec­tró­ni­cos que no es­tán en uso.

• De­sen­chu­fe los car­ga­do­res de las to­mas cuan­do no es­tén en uso.

En el ho­gar

• No uti­li­ce el horno; co­ci­ne en la es­tu­fa o en el mi­cro­on­das.

• De­sen­chu­fe to­dos los pro­duc­tos elec­tró­ni­cos que no es­ta­rán en uso du­ran­te el día, cuan­do la ca­sa no es­tá ocu­pa­da.

• Ase­gú­re­se de que las cor­ti­nas y las per­sia­nas es­tán ce­rra­das du­ran­te el día; es­to re­du­ci­rá el au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior has­ta en un 33%.

• Al usar el ai­re acon­di­cio­na­do re­fri­ge­ra­do, ajus­te el ter­mos­ta­to pro­gra­ma­ble a 78° –si la ca­sa es­tá ocu­pa­da–; si no lo es­tá, por más de sie­te ho­ras, ajus­te el ter­mos­ta­to a 80°.

• Use ven­ti­la­do­res tan­to co­mo sea po­si­ble, sin im­por­tar que sea de te­cho, de pi­so o pa­red. Apa­gue los ven­ti­la­do­res cuan­do la ha­bi­ta­ción no es­té ocu­pa­da, és­tos re­fres­can a per­so­nas, no a sa­lo­nes.

• De­sen­chu­fe to­dos los pro­duc­tos elec­tró­ni­cos que no es­tén en uso.

• De­sen­chu­fe los car­ga­do­res de las to­mas cuan­do no es­tén en uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.