Na­ti­vo de El Pa­so, li­de­ra­rá UMC

El Diario de El Paso - - Portada - El Dia­rio de El Pa­so

Ro­bert Ja­cob Cin­trón fue nom­bra­do CEO del Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter (UMC), en sus­ti­tu­ción de Jim Va­len­ti, quien ocu­pó di­cho car­go des­de el año 2006.

El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­do­res del Hos­pi­tal del Dis­tri­to del Con­da­do de El Pa­so se­lec­cio­nó es­te mar­tes a Cin­trón pa­ra ocu­par di­cha po­si­ción a par­tir del pró­xi­mo 25 de Ju­lio, he­cho que era par­te de la res­truc­tu­ra­ción que se lle­va a ca­bo en el UMC, y su re­la­ción con el Chil­dren’s Hos­pi­tal de El Pa­so.

El vo­to fue uná­ni­me pa­ra que Cin­trón fue­ra se­lec­cio­na­do.

“Te­ne­mos con­fian­za en que el se­ñor Cin­trón con­du­ci­rá efe­cti­va­me­nte al Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter”, di­jo Geor­ge Ca­ra­lis, CEO in­te­ri­no de EPCH. (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

“Que­re­mos agra­de­cer al se­ñor Va­len­ti por los 12 años de ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad, y por su com­pro­mi­so du­ran­te las eta­pas for­ma­ti­vas de El Pa­so Chil­dren’s Hos­pi­tal”, se­ña­ló Ca­ra­li.

La fi­gu­ra de Va­len­ti fue re­le­van­te en la res­truc­tu­ra­ción de EPCH, des­pués de que las tensas ne­go­cia­cio­nes que en­ca­be­zó co­mo CEO de UMC.

La in­ten­ción de di­chas ne­go­cia­cio­nes eran las de re­sol­ver el adeu­do de EPCH, por con­cep­to de pago de ren­ta del edi­fi­cio y de ser­vi­cios pres­ta­dos por UMC, en un mon­to que lle­gó a los 106 mi­llo­nes de dólares.

En di­cho lap­so EPCH se de­cla­ró en ban­ca­rro­ta, en lu­gar de acep­tar­se ser uni­do a UMC, y pos­te­rior­men­te de­man­dó ju­di­cial­men­te a su acree­dor de in­flar las fac­tu­ras de ser­vi­cios pres­ta­dos. La ba­ta­lla le­gal fue lar­ga, pe­ro al fin de cuentas am­bas lle­ga­ron a un acuer­do, con la in­ter­me­dia­ción de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so.

Al sa­nar­se las di­fe­ren­cias en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes, se dio a co­no­cer el pun­to de que no se iba a re­no­var el con­tra­to de Jim Va­len­ti, co­mo CEO de UMC.

La lle­ga­da de Cin­trón al fren­te del UMC fue bien vis­ta por re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res de la ins­ti­tu­ción hos­pi­ta­la­ria.

“Al pla­ti­car con co­le­gas de Del Sol Me­di­cal Cen­ter, sa­be­mos que él (Cin­trón) tie­ne un buen re­cord al res­pe­tar la de­ci­sión de los tra­ba­ja­do­res en crear una unión y en cons­truir re­la­cio­nes en­tre las unio­nes de tra­ba­ja­do­res y la ad­mi­nis­tra­ción”, di­jo Robyn Wy­lie, re­si­den­te y te­ra­pis­ta respiratorio con 13 años de tra­ba­jo en UMC.

Den­tro de su ex­pe­rien­cia, Cin­trón fue CEO del Hos­pi­tal de El Sol, ade­más de ser aso­cia­do en UMC, ins­ti­tu­ción a la que re­gre­sa­rá co­mo pre­si­den­te y UMC.

ro­BErT cIn­TrÓn

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.