Au­to­ri­za Ca­bil­do pro­pues­ta de re­du­cir ve­lo­ci­dad al en­trar a ciu­dad

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Ayun­ta­mien­to de El Pa­so bus­ca­rá la apro­ba­ción de una agen­cia es­ta­tal pa­ra dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad en la In­te­res­ta­tal 10 en cuan­to los au­to­mo­vi­lis­tas cir­cu­len den­tro de los lí­mi­tes de la ciu­dad.

El vo­to del Ca­bil­do ayer pa­ra pre­sen­tar la pro­pues­ta al De­par­ta­men­to de Transporte de Te­xas fue uná­ni­me.

‘Ya efec­tua­mos el pro­ce­so de dis­mi­nuir el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en las zo­nas de cons­truc­ción a 50 mi­llas por ho­ra y aho­ra lo que es­ta­mos ha­cien­do es pe­dir­le a TxDOT que si pue­den re­du­cir la ve­lo­ci­dad al mo­men­to de en­trar la ciu­dad por am­bas di­rec­cio­nes’, di­jo el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Tommy Gon­zá­lez.

‘Creo que es­to ayu­da­ría dis­mi­nuir al­gu­nos de los ac­ci­den­tes que ocu­rren du­ran­te es­tos pe­rio­dos de cons­truc­ción’, aña­dió.

Se­gún Gon­zá­lez, el al­cal­de pre­sen­ta­rá una car­ta a la agen­cia es­ta­tal pi­dien­do el cam­bio de lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, cuan­do me­nos has­ta que ter­mi­ne la re­cons­truc­ción de la au­to­pis­ta I-10, a finales del 2019.

Otra pe­ti­ción que se le ha­rá a TxDOT es que pro­vea un vehícu­lo de asis­ten­cia vial pa­ra que au­xi­lie a vehícu­los par­ti­cu­la­res que que­den va­ra­dos en el trá­fi­co, ya sea por ac­ci­den­tes le­ves o des­com­pos­tu­ra, pa­ra evi­tar un em­bo­te­lla­mien­to pro­lon­ga­do.

‘Cree­mos que es­tas me­di­das son im­por­tan­tes, es­pe­cial­men­te pa­ra los vehícu­los de car­ga pe­sa­da, de­bi­do a que tie­nen ma­yor di­fi­cul­tad pa­ra reac­cio­nar a al­tas ve­lo­ci­da­des’, di­jo el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal.

TxDOT de­ci­di­ría a cuán­to es fac­ti­ble re­du­cir la ve­lo­ci­dad en la I-10, por lo que el Ca­bil­do no aven­tu­ró una ci­fra.

Des­de que co­men­zó la re­cons­truc­ción y am­plia­ción de la In­te­res­ta­tal 10 en oc­tu­bre, se han re­por­ta­do más de 350 ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos en­tre Por­fi­rio Díaz Ave­nue has­ta la ca­lle Redd Road.

Pe­di­Rán a TxDOT apli­que me­di­da al me­nos has­ta que ter­mi­nen obras en I-10

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.