Se con­tra­di­ce tes­ti­go en ca­so de frau­de de EPISD

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Lo que ini­ció co­mo una acu­sa­ción di­rec­ta con­tra Je­sús Chá­vez, ex di­rec­tor de Bowie High, ter­mi­nó con una se­rie de con­tra­dic­cio­nes por par­te del pri­mer tes­ti­go que subió al es­tra­do en la au­dien­cia de los tres nue­vos im­pli­ca­dos en el frau­de es­co­lar del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD).

Gil­bert Me­di­na, quien has­ta el año pa­sa­do fun­gía co­mo maes­tro de Go­bierno en Bowie, hi­zo fuer­tes de­cla­ra­cio­nes con­tra Chá­vez du­ran­te el se­gun­do día de au­dien­cia.

Cuan­do Me­di­na subió al es­tra­do la tar­de del mar­tes, pa­ra ser in­te­rro­ga­do por re­pre­sen­tan­tes de la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas (TEA), el tes­ti­go afir­mó que Chá­vez le ha­bía exi­gi­do que apro­ba­ra es­tu­dian­tes que ha­bían re­pro­ba­do.

Me­di­na tam­bién agre­gó que en una oca­sión, du­ran­te una jun­ta or­ga­ni­za­da por Chá­vez pa­ra dis­cu­tir so­bre las ba­jas de ca­li­fi­ca­cio­nes del es­tu­dian­te al que lla­ma­ron nú­me­ro 56, se sin­tió in­ti­mi­da­do fí­si­ca y emo­cio­nal­men­te por el ex di­rec­tor.

‘El doc­tor Chá­vez co­men­zó a res­pi­rar muy fuer­te y me vio de una ma­ne­ra ex­tra­ña, cuan­do le di­je que no iba a cam­biar­le la ca­li­fi­ca­ción al es­tu­dian­te’, de­cla­ró.

De acuer­do con Me­di­na, Chá­vez es­ta­ba mo­les­to por el al­to ín­di­ce de re­pro­ba­dos en su cla­se. Fue por eso que le pi­dió ‘ayu­dar’ al es­tu­dian­te 56 con tra­ba­jos ex­tras pa­ra que pu­die­ra gra­duar­se.

Em­pie­zan las con­tra­dic­cio­nes

Cuan­do el tes­ti­go fue pa­sa­do a Ray­mond Mar­tí­nez, abo­ga­do de­fen­sor de Chá­vez, el tes­ti­go co­men­zó a con­tra­de­cir la de­cla­ra­ción que ha­bía da­do minutos an­tes.

La defensa de Chá­vez cues­tio­nó a Me­di­na so­bre la su­pues­ta in­ti­mi­da­ción, el tes­ti­go di­jo que ‘no lo ha­bía in­ti­mi­da­do di­rec­ta­men­te’ pe­ro que él así lo sin­tió.

Al mo­men­to en que Mar­tí­nez cues­tio­nó so­bre el ac­tuar de su de­fen­di­do al pe­dir­le que ‘ayu­da­ra’ a los es­tu­dian­tes, Me­di­na afir­mó que Chá­vez sí hi­zo esa pe­ti­ción de­bi­do al al­to ín­di­ce de re­pro­ba­dos en su cla­se.

‘Yo no creo que en mi­ni–mes­ters (cla­ses de re­cu­pe­ra­ción) un es­tu­dian­te pue­da apren­der lo que se en­se­ñó du­ran­te el se­mes­tre, por eso no es­tu­ve de acuer­do’, ex­pli­có Me­di­na.

Mar­tí­nez bus­có que el tes­ti­go vol­vie­ra a acu­sar di­rec­ta­men­te a su clien­te, pe­ro Me­di­na sim­ple­men­te co­men­zó a de­cir que se sen­tía ‘con­fun­di­do’.

Se es­pe­ra que ma­ña­na pa­sen a de­cla­rar los otros dos im­pli­ca­dos, Ana Lui­sa Kell y Juan Du­rán.

Rea­li­za­Ron ayeR au­dien­cia pa­ra los tres nue­vos im­pli­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.