Re­co­bra­rá nom­bre ori­gi­nal el Ho­tel Pa­so del Nor­te

Trans­for­ma­rán in­te­rior del in­mue­ble cons­trui­do en 1912

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Pa­blo Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Tes­ti­go de la his­to­ria de El Pa­so, di­se­ña­do por el le­gen­da­rio ar­qui­tec­to Henry C. Trost, el Ho­tel Ca­mino Real de El Pa­so se­rá re­mo­de­la­do to­tal­men­te por den­tro y re­cu­pe­ra­rá su nom­bre ori­gi­nal, de 1912: Ho­tel Pa­so del Nor­te.

La mi­llo­na­ria re­no­va­ción bus­ca trans­for­mar es­te in­mue­ble –que des­de 1979 for­ma par­te del Re­gis­tro Na­cio­nal de Lu­ga­res His­tó­ri­cos– en uno de los si­tios más lla­ma­ti­vos del Cen­tro. No en vano fue cons­trui­do ha­ce más de un si­glo con una in­ver­sión de 1.5 mi­llo­nes de dó­la­res de en­ton­ces.

El pro­yec­to de re­mo­za­mien­to cos­ta­rá 70 mi­llo­nes, de los cua­les 34 mi­llo­nes pro­ven­drán de incentivos fis­ca­les es­ta­ta­les y lo­ca­les. La re­no­va­ción se­rá he­cho en con­jun­to por el Gru­po Me­yers y Two Sa­bes LLC, las cua­les se en­cuen­tran en ne­go­cia­cio­nes pa­ra ad­qui­rir la pro­pie­dad al Gru­po Em­pre­sa­rial Án­ge­les.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos de es­ta opor­tu­ni­dad, tan­to el ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad, Tommy Gon­zá­lez, co­mo el ge­ren­te de desa­rro­llo económico pro­pu­sie­ron un pro­yec­to de re­no­va­ción pa­ra el ho­tel y el con­ci­lio vo­to de ma­ne­ra uná­ni­me pa­ra in­ver­tir en el”, di­jo Josh Me­yers, vi­ce­pre­si­den­te del Gru­po Me­yers, fir­ma que ope­ra en Flo­ri­da y El Pa­so.

Una vez con­cre­ta­da la com­pra del edi­fi­cio, se bus­ca­rá re­mo­de­lar com­ple­ta­men­te las ins­ta­la­cio­nes in­ter­nas del in­mue­ble, man­te­nien­do y res­tau­ran­do la fa­cha­da his­tó­ri­ca con la que ha con­ta­do el ho­tel des­de su aper­tu­ra en 1912.

“He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do a lo lar­go de un año pa­ra ad­qui­rir es­te ho­tel, es­ta­mos muy emo­cio­na­dos. Nues­tra fa­mi­lia ha es­ta­do vi­vien­do en la ciu­dad de El Pa­so por más de dos dé­ca­das y en­ten­de­mos que es­te ho­tel es una de las pie­dras an­gu­la­res de la re­gión”, co­men­tó Me­yers.

Agre­gó qu su pa­dre y ma­dre –Stuart y Dan­nah Me­yers– han es­ta­ble­ci­do raí­ces en es­ta ciu­dad y bus­can con­tri­buir a su desa­rro­llo económico.

“Mi abue­la se ca­só en es­te ho­tel, hay mu­cho sen­ti­mien­to por es­te ho­tel en la co­mu­ni­dad y lo que que­re­mos ha­cer es res­tau­rar­lo a su gran­de­za ori­gi­nal, pe­ro al mis­mo tiem­po me­jo­rar­lo pa­ra que lo­gre ser un ho­tel de cua­tro y me­dia es­tre­llas”.

El Gru­po Me­yers, que tam­bién pro­yec­ta la cons­truc­ción de una to­rre de 22 pi­sos en la ca­lle Sha­dow Moun­tain, se alió en es­ta in­cur­sión co­mer­cial con el gru­po Two Sa­bes, li­de­ra­do por Ri­chard Agui­lar, el cual cons­tru­ye el desa­rro­llo mix­to ‘Mon­te­ci­llo’, so­bre la ca­lle Me­sa.

Se­gui­rá abier­to el ho­tel Los más de 300 cuar­tos y de­más co­mo­di­da­des re­ci­bi­rán una re­mo­de­la­ción com­ple­ta, lo que re­que­ri­rá que se reali­cen cons­truc­cio­nes de pi­so en pi­so du­ran­te un pe­rio­do de dos años.

“Es nues­tro ob­je­ti­vo el man­te­ner el ho­tel abier­to y fun­cio­nan­do du­ran­te las re­no­va­cio­nes del edi­fi­cio en­te­ro”, ex­pli­có. El pro­yec­to de re­mo­de­la­ción es­ta pre­vis­to pa­ra co­men­zar du­ran­te el mes de enero del 2017.

El área del bar que se en­cuen­tra de­ba­jo del his­tó­ri­co do­mo de cris­tal –di­se­ña­do por el le­gen­da­rio Louis Con­fort Tif­fany– se­rá re­es­truc­tu­ra­da pa­ra con­ver­tir­se en una área de reunión. El ho­tel con­ta­rá con res­tau­ran­tes y ba­res, así co­mo áreas re­crea­ti­vas.

Adi­cio­nal­men­te El gru­po Me­yers tie­ne pla­nea­do afi­liar­se con una ca­de­na ho­te­le­ra de re­nom­bre, pe­ro al mo­men­to se omi­tió la iden­ti­dad has­ta que se con­clu­ya el con­ve­nio.

es un ícono di­se­ña­do por henry Trost

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.