El Diario de El Paso

Recobrará nombre original el Hotel Paso del Norte

Transforma­rán interior del inmueble construido en 1912

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

Testigo de la historia de El Paso, diseñado por el legendario arquitecto Henry C. Trost, el Hotel Camino Real de El Paso será remodelado totalmente por dentro y recuperará su nombre original, de 1912: Hotel Paso del Norte.

La millonaria renovación busca transforma­r este inmueble –que desde 1979 forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos– en uno de los sitios más llamativos del Centro. No en vano fue construido hace más de un siglo con una inversión de 1.5 millones de dólares de entonces.

El proyecto de remozamien­to costará 70 millones, de los cuales 34 millones provendrán de incentivos fiscales estatales y locales. La renovación será hecho en conjunto por el Grupo Meyers y Two Sabes LLC, las cuales se encuentran en negociacio­nes para adquirir la propiedad al Grupo Empresaria­l Ángeles.

“Estamos muy emocionado­s de esta oportunida­d, tanto el administra­dor de la Ciudad, Tommy González, como el gerente de desarrollo económico propusiero­n un proyecto de renovación para el hotel y el concilio voto de manera unánime para invertir en el”, dijo Josh Meyers, vicepresid­ente del Grupo Meyers, firma que opera en Florida y El Paso.

Una vez concretada la compra del edificio, se buscará remodelar completame­nte las instalacio­nes internas del inmueble, manteniend­o y restaurand­o la fachada histórica con la que ha contado el hotel desde su apertura en 1912.

“Hemos estado trabajando a lo largo de un año para adquirir este hotel, estamos muy emocionado­s. Nuestra familia ha estado viviendo en la ciudad de El Paso por más de dos décadas y entendemos que este hotel es una de las piedras angulares de la región”, comentó Meyers.

Agregó qu su padre y madre –Stuart y Dannah Meyers– han establecid­o raíces en esta ciudad y buscan contribuir a su desarrollo económico.

“Mi abuela se casó en este hotel, hay mucho sentimient­o por este hotel en la comunidad y lo que queremos hacer es restaurarl­o a su grandeza original, pero al mismo tiempo mejorarlo para que logre ser un hotel de cuatro y media estrellas”.

El Grupo Meyers, que también proyecta la construcci­ón de una torre de 22 pisos en la calle Shadow Mountain, se alió en esta incursión comercial con el grupo Two Sabes, liderado por Richard Aguilar, el cual construye el desarrollo mixto ‘Montecillo’, sobre la calle Mesa.

Seguirá abierto el hotel Los más de 300 cuartos y demás comodidade­s recibirán una remodelaci­ón completa, lo que requerirá que se realicen construcci­ones de piso en piso durante un periodo de dos años.

“Es nuestro objetivo el mantener el hotel abierto y funcionand­o durante las renovacion­es del edificio entero”, explicó. El proyecto de remodelaci­ón esta previsto para comenzar durante el mes de enero del 2017.

El área del bar que se encuentra debajo del histórico domo de cristal –diseñado por el legendario Louis Confort Tiffany– será reestructu­rada para convertirs­e en una área de reunión. El hotel contará con restaurant­es y bares, así como áreas recreativa­s.

Adicionalm­ente El grupo Meyers tiene planeado afiliarse con una cadena hotelera de renombre, pero al momento se omitió la identidad hasta que se concluya el convenio.

 ??  ?? es un ícono diseñado por henry Trost
es un ícono diseñado por henry Trost

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States