MI­LES LOS DES­PI­DEN

Efec­túan 2 en la ciu­dad don­de fue la ma­sa­cre, otro en Far­mers Branch; el sá­ba­do se­rá el úl­ti­mo, de Za­ma­rri­pa, el agen­te de ori­gen me­xi­cano

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

Rea­li­zan fu­ne­ra­les de tres po­li­cías víc­ti­mas de fran­co­ti­ra­dor en Da­llas

Da­llas— Ca­si una se­ma­na des­pués de que cin­co po­li­cías fue­ron muer­tos a ti­ros por un hom­bre ar­ma­do en Da­llas, mi­les de per­so­nas acu­die­ron a las ce­re­mo­nias fu­ne­ra­rias pa­ra tres de ellos el miér­co­les.

Los do­lien­tes des­pi­die­ron a Brent Thom­pson, ofi­cial de la agen­cia Da­llas Area Ra­pid Tran­sit (DART); Mi­chael Smith, sar­gen­to de po­li­cía de Da­llas; y Lor­ne Ah­rens, ca­bo de la po­li­cía de Da­llas.

Los tres fue­ron ba­lea­dos en el cen­tro de Da­llas el jue­ves por un fran­co­ti­ra­dor du­ran­te una mar­cha de pro­tes­ta por las re­cien­tes muer­tes de dos hom­bres afro­ame­ri­ca­nos en Min­ne­so­ta y Loui­sia­na a ma­nos de po­li­cías.

Las ce­re­mo­nias pa­ra los po­li­cías Mi­chael Krol y Pa­trick Za­ma­rri­pa es­tán pla­nea­das pa­ra el vier­nes y sá­ba­do, res­pec­ti­va­men­te.

El fu­ne­ral de Thom­pson, de 43 años, atra­jo a cien­tos de agen­tes del or­den pú­bli­co en uni­for­mes for­ma­les a The Pot­ter’s Hou­se, la me­ga-igle­sia de Da­llas en­ca­be­za­da por el obis­po T.D. Ja­kes.

Es el pri­mer agen­te de DART que mue­re en ser­vi­cio des­de que la agen­cia de la po­li­cía fue fun­da­da en 1989. La es­po­sa de Thom­pson, Emily, tam­bién agen­te de DART y con quien se ha­bía ca­sa­do re­cien­te­men­te, lla­mó al agre­sor, Mi­cah John­son, un co­bar­de.

“Tú sa­bes que tu odio nos for­ta­le­ce”, di­jo an­te los pre­sen­tes.

John­son mu­rió cuan­do las au­to­ri­da­des usa­ron un ro­bot pa­ra de­to­nar un ex­plo­si­vo una vez que las ne­go­cia­cio­nes fa­lla­ron. Nue­ve agen­tes y dos ci­vi­les re­sul­ta­ron he­ri­dos en el ata­que.

Ce­re­mo­nia ca­tó­li­ca

Tam­bién el miér­co­les, cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en el su­bur­bio de Far­mers Branch en un fu­ne­ral ca­tó­li­co pa­ra Smith, un ex co­man­do del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos co­no­ci­do por su ac­ti­tud op­ti­mis­ta y su tra­to com­pa­si­vo ha­cia los otros. Smith se in­cor­po­ró a la po­li­cía de Da­llas en 1989. Mien­tras que en Plano, su­bur­bio de Da­llas, los do­lien­tes es­cu­cha­ron so­bre el pe­rio­do en que Ah­rens tra­ba­jó con el De­par­ta­men­to de Po­li­cía del Con­da­do Los An­ge­les y cuan­do fue ju­ga­dor de fút­bol americano se­mi­pro­fe­sio­nal an­tes de mu­dar­se a Te­xas y su­mar­se a la Po­li­cía de Da­llas.

Ofi­cia­les dan ho­no­res fren­te al ataúd del ca­bo Lor­ne B. Ah­rens, en Da­llas

las exe­quias del sar­gen­to Mi­chael smith fue­ron en la igle­sia ca­tó­li­ca María in­ma­cu­la­da en Far­mers Branch, te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.