Abren pro­lon­ga­ción de Peb­ble Hills, hoy

Des­con­ges­tio­na­rá trá­fi­co en­tre Tie­rra Mi­na y Za­ra­go­za

El Diario de El Paso - - Panorama - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

La nue­va ex­ten­sión vial de Peb­ble Hills, que des­con­ges­tio­na­rá el trá­fi­co en­tre Tie­rra Mi­na y Za­ra­go­za, se­rá inau­gu­ra­da hoy jue­ves al me­dio­día.

Es­te nue­vo ca­mino aho­rra­rá tiem­po a los guia­do­res que tran­si­tan por es­ta zo­na.

‘Es­ta es una vía de co­ne­xión muy es­pe­ra­da por los re­si­den­tes, pro­pie­ta­rios de ne­go­cios y nues­tro dis­tri­to es­co­lar’, di­jo el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5, a car­go de es­te sec­tor de la ciu­dad, Mi­chiel Noe.

Co­mo par­te del pro­yec­to de ex­ten­sión del Peb­ble Hills Bou­le­vard, el Ayun­ta­mien­to reali­zó tra­ba­jos de re­ubi­ca­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos en re­cien­tes se­ma­nas en di­cho lu­gar.

El pro­yec­to in­clu­ye la ins­ta­la­ción de un nue­vo sis­te­ma de al­can­ta­ri­lla­do, lí­neas sa­ni­ta­rias y al­can­ta­ri­lla­do, la crea­ción de ca­rri­les pa­ra bi­ci­cle­tas, se­ña­les de trá­fi­co ac­tua­li­za­dos en Za­ra­go­za Road, así co­mo ace­ras con ac­ce­sos pa­ra si­llas de rue­das y per­so­nas con mo­vi­li­dad li­mi­ta­da.

‘Es­te es un me­jo­ra­mien­to de obras pú­bli­cas que in­clu­ye mil pies li­nea­les de obra, cu­yo pre­su­pues­to fue de 2.5 mi­llo­nes de dó­la­res. Ade­más, to­mó nue­ve me­ses de cons­truc­ción fi­na­li­zar es­te pro­yec­to. An­tes te­nían que ro­dear pa­ra lle­gar a Za­ra­go­za o Joe Battle’, ex­pli­có Ja­vier Reyes, del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría de la Ciu­dad de El Pa­so.

La nue­va co­ne­xión crea­rá una vía es­te-oes­te con­ti­nua que irá des­de John Ha­yes Street has­ta Yar­brough Dri­ve. Tam­bién pro­por­cio­na­rá los au­to­mo­vi­lis­tas una op­ción pa­ra ac­ce­der al Loop 375, evi­tan­do la in­ter­sec­ción de Za­ra­go­za y Mont­wood, y per­mi­ti­rá a los au­to­mo­vi­lis­tas, pea­to­nes y ci­clis­tas lle­gar con ma­yor ra­pi­dez.

‘Es­ta ca­lle les va a dar una lí­nea di­rec­ta, aun­que que­de un po­co más le­jos, pe­ro con me­nos se­má­fo­ros’, agre­gó Reyes.

Un com­po­nen­te de es­te pro­yec­to, que es nue­vo en el área de El Pa­so, es la adi­ción de pin­tu­ra ver­de al in­te­rior del ca­rril Es­te de bi­ci­cle­tas. La adi­ción de es­ta pin­tu­ra ayu­da­rá a los con­duc­to­res a iden­ti­fi­car cla­ra­men­te el área y crear un am­bien­te se­gu­ro pa­ra co­ches y bi­ci­cle­tas pa­ra in­ter­ac­tuar. La adi­ción de es­ta pin­tu­ra ver­de tam­bién se uti­li­za­rá en un fu­tu­ro pró­xi­mo pa­ra las ‘ca­jas de bi­ci­cle­ta’, que se ins­ta­lan co­mo par­te de la sec­ción de ca­mi­na­ta y bi­ci­cle­tas que se cons­trui­rá en el bu­le­var Res­ler.

La fi­na­li­za­ción es ‘sus­tan­cia’ por lo que du­ran­te el si­guien­te mes se rea­li­za­rán cie­rres par­cia­les en al­gu­nos ca­rri­les de la ca­lle, en su ma­yo­ría, en­tre 9 de la ma­ña­na y 3 de la tar­de.

Los tra­ba­jos en el bou­le­vard in­clu­yen mil pies li­nea­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.