Cues­tan ya ca­si lo mis­mo ta­ri­fas aé­reas luc­tuo­sas y las nor­ma­les

El Diario de El Paso - - Texas - Da­vid Koe­ning /As­so­cia­ted Press

Da­llas— Las ae­ro­lí­neas acos­tum­bra­ban ha­cer des­cuen­tos a los pasajeros que iban a asis­tir al fu­ne­ral de un fa­mi­liar, pe­ro eso días ya pa­sa­ron.

Aho­ra, com­prar un bo­le­to pa­ra asis­tir a un fu­ne­ral o vi­si­tar a un pa­rien­te en un hos­pi­tal no es di­fe­ren­te a los pla­nes de via­je de úl­ti­mo mi­nu­to por cual­quier otra ra­zón. En­tre las prin­ci­pa­les ae­ro­lí­neas de Es­ta­dos Uni­dos, só­lo Del­ta Air Li­nes y Alas­ka Air­li­nes si­guen ofre­cien­do las lla­ma­das “ta­ri­fas luc­tuo­sas”.

Sin em­bar­go, esos bo­le­tos se ofre­cen con una gran ad­ver­ten­cia. “Tie­nen un des­cuen­to muy pe­que­ño en com­pa­ra­ción al bo­le­to que se ad­quie­re en el úl­ti­mo mo­men­to”, que es un cos­to­so bo­le­to sin res­tric­cio­nes, co­men­tó Geor­ge Ho­bi­ca, fun­da­dor del si­tio air­fa­re­watch­dog.com.

“Aun cuan­do se pue­da en­con­trar al­guno, no son más ba­ra­tos”.

Un por­ta­voz di­jo que Vir­gin Ame­ri­ca ofre­ce un des­cuen­to del 40 por cien­to, sin em­bar­go, la política no es­tá en­lis­ta­da en el si­tio en la web de es­ta ae­ro­lí­nea que es más pe­que­ña y que só­lo tie­ne vue­los a 21 ae­ro­puer­tos de Es­ta­dos Uni­dos.

Las ta­ri­fas luc­tuo­sas en al­gún tiem­po fue­ron muy co­mu­nes y for­ma­ron par­te de la cul­tu­ra po­pu­lar.

Un epi­so­dio de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión de los años 1990, “Seinfeld”, mues­tra a un per­so­na­je que tra­tó de en­ga­ñar a una ae­ro­lí­nea con un des­cuen­to luc­tuo­so del 50 por cien­to pe­ro fa­lló.

“A me­di­da que más ae­ro­lí­neas con ba­jas ta­ri­fas lle­ga­ron al mer­ca­do, ese pre­cio ter­mi­nó sien­do más al­to que lo que uno po­día ob­te­ner en cual­quier lu­gar. Eso hi­zo eno­jar a la gen­te”, co­men­tó Brett Snyder, quien ofre­ce un ser­vi­cio de con­ser­je­ría de re­ser­va­cio­nes y es­cri­be en el blog cranky­flier.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.