Usan cri­te­rios ra­cia­les dis­tin­tos ni­ve­les de Gobierno pa­ra en­lis­tar a los ‘Más Bus­ca­dos’

El Diario de El Paso - - Texas - Dou­glas Ernst / The Washington Ti­mes

Aus­tin— La vas­ta ma­yo­ría de sos­pe­cho­sos “an­glo­sa­jo­nes” en la lis­ta de los “10 Fu­gi­ti­vos Más Bus­ca­dos” del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas (TDPS) tie­nen al­go en co­mún: no son an­glo­sa­jo­nes.

Una pun­tual pu­bli­ca­ción de Red­di­tor en un hi­lo de con­ver­sa­ción en lí­nea so­bre Do­nald Trump se­ña­ló el mar­tes por la no­che que el TDPS co­lo­ca a to­dos los sos­pe­cho­sos his­pa­nos ba­jo la de­sig­na­ción de “an­glo­sa­jón”.

Sin em­bar­go, el mis­mo cri­te­rio no se apli­ca a las víc­ti­mas en el Re­por­te de Vic­ti­mi­za­ción De­lic­ti­va del Bu­ró de Jus­ti­cia, el cual re­por­ta al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

“Pa­ra los ca­sos de vic­ti­mi­za­ción el Bu­ró de Jus­ti­cia da a co­no­cer un Re­por­te de Vic­ti­mi­za­ción De­lic­ti­va (2014), el cual in­clu­ye las ca­te­go­rías de afro­ame­ri­cano, an­glo­sa­jón, his­pano, y otras”, se­gún es­cri­bió Re­born.

“Es­to ob­via­men­te ha­ce que pa­rez­ca que los an­glo­sa­jo­nes son res­pon­sa­bles de una ma­yo­ría de ca­sos de vio­len­cia de lo que en ver­dad lo son, y por el otro la­do, es­to ha­ce pa­re­cer que el por­cen­ta­je de los de­li­tos co­me­ti­dos por afro­ame­ri­ca­nos ha dis­mi­nui­do en re­la­ción a las otras ra­zas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.