DES­TRU­YE FUE­GO CA­SAS EN TIMBERON, NM

Pi­de go­ber­na­do­ra re­zar por es­ta po­bla­ción ubi­ca­da 25 mi­llas al Sur de Ala­mo­gor­do

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

Timberon, N.M.— Los tan­ques de pro­pano que ex­plo­ta­ron ayer jue­ves, im­pi­die­ron que los bom­be­ros con­fir­ma­ran el al­can­ce del da­ño oca­sio­na­do den­tro y fue­ra de la mon­ta­ño­sa po­bla­ción de Timberon en Nue­vo Mé­xi­co, en don­de las au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer que un in­cen­dio fo­res­tal arra­só con múl­ti­ples vi­vien­das.

Los ope­ra­ti­vos de los bom­be­ros tam­bién se di­fi­cul­ta­ron de­bi­do a las postes de elec­tri­ci­dad que se des­plo­ma­ron en es­ta área, de acuer­do a ofi­cia­les es­ta­ta­les.

No se han re­por­ta­do le­sio­nes, la cau­sa del in­cen­dio no ha si­do de­ter­mi­na­da y no se tie­ne un es­ti­ma­do so­bre cuán­do po­dría ser con­te­ni­do.

El si­nies­tro pro­vo­có que la go­ber­na­do­ra Su­sa­na Mar­tí­nez ac­ti­va­ra el Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cia del Es­ta­do pa­ra que ayu­de a coor­di­nar la res­pues­ta.

Ofi­cia­les fe­de­ra­les apro­ba­ron su so­li­ci­tud de fon­dos pa­ra cu­brir el cos­to de los es­fuer­zos que es­tán ha­cien­do los bom­be­ros.

Ayer, Mar­tí­nez fue in­for­ma­da del in­ci­den­te por co­man­dan­tes de bom­be­ros des­pués de so­bre­vo­lar el in­cen­dio, que arra­só una su­per­fi­cie de ca­si me­dia mi­lla cua­dra­da.

‘Tris­te­men­te, el in­cen­dio des­tru­yó más de una do­ce­na de ca­sas y mu­chas más es­tán en ries­go’, co­men­tó. ‘Le pi­do a los ha­bi­tan­tes de Nue­vo Mé­xi­co que se unan a mis oraciones por los re­si­den­tes de Timberon’.

El she­riff Benny Hou­se del Con­da­do Otero co­men­tó du­ran­te una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca, que el miér­co­les por la no­che ob­ser­vó unas 15 es­truc­tu­ras que­ma­das mien­tras veía el pe­rí­me­tro del fue­go y que mu­chas pa­re­cían ca­sas.

Agre­gó que ha ha­bi­do más es­truc­tu­ras que­ma­das en el in­te­rior del área del fue­go.

El lu­gar es una co­li­na bos­co­sa, di­jo Hou­se.

Timberon se en­cuen­tra a 25 mi­llas al su­r­es­te de Ala­mo­gor­do.

Es­ta­ba con­tem­pla­do que un equi­po in­te­gra­do por va­rias agencias arri­ba­ra al lu­gar ano­che pa­ra ha­cer­se car­go del in­ci­den­te.

El miér­co­les, ayu­dan­tes del She­riff fue­ron de puer­ta en puer­ta pa­ra re­co­men­dar­les a los re­si­den­tes que eva­cua­ran el lu­gar, se­ña­ló Hou­se.

Mu­chas vi­vien­das en Timberon no son las re­si­den­cias pri­ma­rias de los pro­pie­ta­rios.

Va­rias do­ce­nas de re­si­den­tes de Timberon pa­sa­ron la no­che en un al­ber­gue pa­ra eva­cua­dos en Cloud­croft.

Sin em­bar­go, Hou­se co­men­tó que mu­chas per­so­nas te­nían otros lu­ga­res pa­ra que­dar­se y no es­ta­ban en ese si­tio.

La po­bLa­ción es­tá ubi­ca­da 25 mi­llas al Sur de Ala­mo­gor­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.