Pa­se­ños re­ci­ben con gus­to nue­vo tra­mo de Peb­ble Hills

Inau­gu­ran la vía de co­ne­xión con di­se­ño re­no­va­do que en me­nos tiem­po con­du­ce a va­rias par­tes de la ciu­dad y carreteras

El Diario de El Paso - - Panorama - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El nue­vo di­se­ño ur­bano apli­ca­do en la obra de pa­vi­men­ta­ción del tra­mo de la ca­lle Peb­ble Hills a Za­ra­go­za Road fue bien vis­to por los au­to­mo­vi­lis­tas que tran­si­ta­ron ayer por la nue­va via­li­dad.

“Es al­go muy bueno es­te mo­de­lo de­be­ría apli­car­se en mu­chas ca­lles y cru­ce­ros de la ciu­dad”, di­jo Mi­ke Her­nán­dez, mien­tras es­pe­ra­ba la luz ver­de de la in­ter­sec­ción.

A de­cir de los guia­do­res la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na los trans­por­ta no só­lo a otras par­tes de El Pa­so, sino a carreteras que van a otras ciu­da­des del país.

“Es ché­ve­re con­du­cir en una ca­lle am­plia y bien se­ña­la­da. Ma­ne­jas con se­gu­ri­dad”, agre­gó Her­nán­dez.

La ar­te­ria vial, cons­trui­da a un cos­to de 2.5 mi­llo­nes de dó­la­res, fue abier­ta al pú­bli­co el vier­nes a las 11:45 a.m.

Tra­ba­ja­do­res del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría de la Ciu­dad en coor­di­na­ción con per­so­nal de trá­fi­co re­ti­ra­ron las ba­rre­ras de ma­de­ra que blo­quea­ban la ca­lle y sin­cro­ni­za­ron los se­má­fo­ros res­pec­ti­va­men­te pa­ra abrir­lo al trá­fi­co.

“Es­ta es una vía de co­ne­xión muy es­pe­ra­da por los re­si­den­tes, pro­pie­ta­rios de ne­go­cios y nues­tro Dis­tri­to es­co­lar”, di­jo el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5, Mi­chiel Noe, pro­mo­tor de la obra.

Se di­jo que en los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción se equi­pó con un nue­vo sis­te­ma de al­can­ta­ri­lla­do, lí­neas sa­ni­ta­rias y red hi­dráu­li­ca, en­tre otros mo­bi­lia­rios ur­ba­nos.

Ade­más cuen­ta con ca­rri­les pa­ra bi­ci­cle­tas, se­ña­les de trá­fi­co ac­tua­li­za­dos en Za­ra­go­za Road, así co­mo pai­sa­jis­mo adi­cio­nal, áreas ver­des y ace­ras con ac­ce­sos pa­ra si­llas de rue­das y per­so­nas con mo­vi­li­dad li­mi­ta­da.

“En ver­dad que me sor­pren­dió co­mo que­dó. Es una via­li­dad se­gu­ra, muy equi­pa­da y aho­ra pues ya no ha­ré tan­to ro­dea­de­ra”, di­jo Hil­da Cór­tez, re­si­den­te de la ca­lle Tie­rra Mi­na.

Ex­pli­có que en el pa­sa­do pa­ra ir a la Za­ra­go­za o la Mon­ta­na te­nía que to­mar Peb­ble Hills ha­cia el sur lue­go vi­rar a Tie­rra Es­te a la iz­quier­da y to­mar la Za­ra­go­za ha­cia el Oes­te.

“Aho­ra só­lo to­ma­ré Peb­ble Hills, con­du­ci­ré me­dio kilómetro (547 yar­das) y me en­ca­rri­la­ré en un par de mi­nu­tos a la Za­ra­go­za”, re­sal­tó.

Es­te nue­vo ca­mino aho­rra­rá en­tre 5 y 6 mi­nu­tos de trá­fi­co a los guia­do­res que tran­si­tan por es­ta zo­na, a de­cir de las au­to­ri­da­des.

La nue­va co­ne­xión crea­rá tam­bién una vía Es­te-Oes­te con­ti­nua que irá des­de John Ha­yes Street has­ta Yar­brough Dri­ve. Tam­bién pro­por­cio­na­rá los au­to­mo­vi­lis­tas una op­ción pa­ra ac­ce­der al Loop 375, evi­tan­do la in­ter­sec­ción de Za­ra­go­za y Mont­wood, ade­más que per­mi­ti­rá a los au­to­mo­vi­lis­tas, pea­to­nes y ci­clis­tas lle­gar a dón­de van con ma­yor efi­ca­cia.

Un com­po­nen­te de es­ta obra, cu­yos tra­ba­jos lle­va­ron nue­ve me­ses, es la adi­ción de pin­tu­ra ver­de al in­te­rior del ca­rril Es­te de bi­ci­cle­tas pa­ra ayu­dar a los con­duc­to­res a iden­ti­fi­car cla­ra­men­te el área y crear un am­bien­te se­gu­ro pa­ra ca­rro y bi­ci­cle­tas pa­ra in­ter­ac­tuar.

“Oja­la y es­te mo­de­lo se api­que a otras obras que se tie­nen en puer­ta pa­ra crear ma­yor res­pe­to a los ci­clis­tas”, ma­ni­fes­tó Ser­gio Her­nán­dez, quien jun­to con su fa­mi­lia prac­ti­ca el ciclismo.

Fue abier­ta el vier­nes en la ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.