Con­tie­nen 16% de in­cen­dio fo­res­tal en Tim­be­ron

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Tim­be­ron, N. M.— Las au­to­ri­da­des anun­cia­ron que un in­cen­dio fo­res­tal en el po­bla­do se­rrano neo­me­xi­quen­se de Tim­be­ron des­tru­yó 67 cons­truc­cio­nes y nu­me­ro­sos vehícu­los y ya en­cuen­tra con­te­ni­do en un 16 por cien­to.

La cifra de con­ten­ción sig­ni­fi­ca que los bom­be­ros han pro­te­gi­do di­cho por­cen­ta­je del pe­rí­me­tro del si­nies­tro a fin de im­pe­dir que se ex­tien­das las lla­mas.

Ayer los co­man­dan­tes se­ña­la­ron que re­sul­ta­ron des­trui­dos o da­ña­dos apro­xi­ma­da­men­te 30 vehícu­los, in­clu­yen­do 14 ca­sas mó­vi­les. Las vi­vien­das re­pre­sen­tan por lo me­nos 30 de las ca­sas da­ña­das.

Las cua­dri­llas es­tán eri­gien­do y me­jo­ran­do lí­neas pa­ra el fue­go así co­mo re­ti­ran­do es­com­bros y ár­bo­les pe­li­gro­sos en la zo­na afec­ta­da.

La con­fla­gra­ción se ini­ció el miér­co­les y ha des­trui­do ca­si me­dia mi­lla cua­dra­da. Es­tá in­ves­ti­gán­do­se la cau­sa del in­cen­dio.

Se re­por­tó una le­sión me­nor, una tor­ce­du­ra de to­bi­llo.

Apro­xi­ma­da­men­te 160 ele­men­tos han si­do en­via­dos a com­ba­tir el si­nies­tro. Tim­be­ron se lo­ca­li­za 25 mi­llas al su­r­es­te de Ala­mo­gor­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.