De­co­mi­san 385 li­bras de ma­ri­gua­na y de­tie­nen a agre­sor se­xual de Ca­li­for­nia

El Diario de El Paso - - Texas y nm - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so)

Lords­burg, N.M.— Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en Lords­burg de­tu­vie­ron a un agre­sor se­xual, ade­más de de­co­mi­sar dos car­ga­men­tos de ma­ri­gua­na que su­man un to­tal de 385 li­bras con un va­lor de 309 mil dó­la­res.

Arres­tan a cua­tro

La ma­ña­na del 12 de ju­lio, agen­tes fron­te­ri­zos de­tu­vie­ron un vehícu­lo de­por­ti­vo co­lor ma­rrón, que ha­bía pa­sa­do va­rias ve­ces por la zo­na.

Al acer­car­se al automóvil, los ofi­cia­les se per­ca­ta­ron que los pa­sa­je­ros tra­ta­ban de ocul­tar­se, al mis­mo tiem­po que de­tec­ta­ron seis pa­que­tes en­vuel­tos en cin­ta ca­ne­la, por lo que fue ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de un agen­te ca­nino, que aler­to a los po­li­cías que los pa­que­tes con­te­nían al­gún ti­po de dro­ga.

Los ocu­pan­tes del ca­rro fue­ron de­te­ni­dos y los pa­que­tes fue­ron trans­por­ta­dos a la es­ta­ción pa­ra ser pro­ce­sa­dos.

Al lle­gar al lu­gar, el con­te­ni­do de los pa­que­tes con un pe­so de 141 li­bras dio po­si­ti­vo a las pro­pie­da­des de la ma­ri­gua­na, que en el mer­ca­do ne­gro tie­nen un va­lor de 113 mil 360 dó­la­res.

La iden­ti­dad de los ocu­pan­tes del de­por­ti­vo fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Bay­ron Fran­cis­co Fi­gue­roa de 18 años, con­duc­tor del vehícu­lo y los pa­sa­je­ros Ga­briel Mar­tín Ruiz No­rie­ga de 18, Jo­sé de Jesús de 27 y Jo­sé Án­gel Ruiz de 24.

In­do­cu­men­ta­dos en au­to ro­ba­do

Esa mis­ma ma­ña­na, agen­tes del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de Grant, de­tu­vie­ron un vehícu­lo que te­nía re­por­te de ro­bo, que era con­du­ci­do por Andy H. Ro­me­ro, ciu­da­dano ame­ri­cano.

En el automóvil via­ja­ban tres per­so­nas más de ori­gen me­xi­cano que en­tra­ron ile­gal­men­te al país.

Des­pués de pro­ce­sar­los, se des­cu­brió que uno de los pa­sa­je­ros iden­ti­fi­ca­do co­mo Is­mael Ri­ve­ra Pa­che­co de 42 años, te­nía un am­plio his­to­rial de­lic­ti­vo que in­clu­ye una con­de­na por agre­sión se­xual a un me­nor en no­viem­bre de 2011 en Ca­li­for­nia.

De­li­to por el que fue con­de­na­do a dos años de cár­cel pa­ra des­pués ser de­por­ta­do a Mé­xi­co.

Diez pa­que­tes de dro­ga

La no­che del 12 de ju­lio, los agen­tes fron­te­ri­zos re­ci­bie­ron una lla­ma­da de los ga­na­de­ros de Lords­burg que aler­ta­ba de un vehícu­lo sos­pe­cho­so en uno los ran­chos cer­ca­nos.

Al ha­cer una ins­pec­ción los pa­tru­lle­ros en­con­tra­ron 10 pa­que­tes en vuel­tos con cin­ta ca­ne­la ocul­tos en uno de los asien­tos. El con­duc­tor fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ja­mes Adam Gal­ván, que fue pues­to ba­jo arres­to y tras­la­da­do a la es­ta­ción de Lords­burg. Al arri­bar se de­ter­mi­nó que los diez pa­que­tes con­te­nían ma­ri­gua­na con un pe­so to­tal de 244 li­bras, con un va­lor de 195 mil 640 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.