MÁS PO­TEN­CIA Y TEC­NO­LO­GÍA

El Diario de El Paso - - Autos -

La Nis­san Path­fin­der 2017, uno de los mo­de­los más po­pu­la­res de la mar­ca ja­po­ne­sa en sus ca­si 60 años de his­to­ria en Es­ta­dos Uni­dos, fue re­no­va­da pa­ra ac­tua­li­zar su di­se­ño, agre­gar­le ca­rac­te­rís­ti­cas me­cá­ni­cas, se­gu­ri­dad vuel­ve a na­cer pa­ra el mo­do tec­no­lo­gía y so­bre to­do pa­ra dar­le más ca­pa­ci­dad de aven­tu­ra.

Los cam­bios co­mien­zan con el nue­vo mo­tor V6 de 3.5 li­tros, que in­clu­ye más de 56% de pie­zas y com­po­nen­tes nue­vos o usa­das por pri­me­ra vez usa­das en la Path­fin­der, co­mo el di­se­ño de la cá­ma­ra de com­bus­tión, los pis­to­nes, el co­lec­tor de ad­mi­sión, e-VTC y el nue­vo sis­te­ma Di­rect In­jec­tion Ga­so­li­ne™ (DIG), to­do lo cual me­jo­ra el ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo y el ren­di­mien­to de con­su­mo de ga­so­li­na.

La po­ten­cia au­men­tó de 260 has­ta 284 ca­ba­llos de fuer­za y la tor­sión de 240 has­ta 259 li­bras por pie li­neal, mien­tras que la ca­pa­ci­dad de re­mol­que au­men­tó en 1,000 li­bras pa­ra lle­gar a 6,000, la me­jor de su cla­se, cuan­do se equi­pa con el pa­que­te ade­cua­do.

En el ex­te­rior se le agre­ga­ron los ele­men­tos de di­se­ño tí­pi­cos de Nis­san, co­mo la nue­va gri­lla “V-Mo­tion” y los fa­ros en for­ma de bu­me­rán con lu­ces LED de uso diurno, el nue­vo pa­ra­cho­ques fron­tal, lu­ces de nie­bla, es­pe­jos re­tro­vi­so­res ex­ter­nos con luz in­ter­mi­ten­te in­te­gra­da, y nue­vos di­se­ños de ri­nes de 18 y 20 pul­ga­das con alea­ción de alu­mi­nio.

En la par­te tra­se­ra, los cam­bios in­clu­yen nue­vos di­se­ños de lu­ces tra­se­ras y pa­ra­cho­ques.

Pa­ra agre­gar un ele­men­to de con­ve­nien­cia, la puer­ta tra­se­ra pue­de in­cluir el sis­te­ma de ac­ti­va­ción por mo­vi­mien­to y me­mo­ria de la po­si­ción de aper­tu­ra, dos fun­cio­nes que for­man par­te del equi­po es­tán­dar en los SL y Platinum.

La ca­bi­na tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra aco­mo­dar a sie­te pa­sa­je­ros con ma­yor fa­ci­li­dad de uso y fun­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad ac­tua­li­za­das.

Más tec­no­lo­gía

El mo­ni­tor de pan­ta­lla tác­til es­tán­dar, mon­ta­do en la mi­tad del pa­nel de ins­tru­men­tos, ofre­ce in­ter­ac­ción y con­trol in­tui­ti­vos de una va­rie­dad de sis­te­mas y con­fi­gu­ra­cio­nes se­lec­cio­na­ble, in­clu­yen­do la na­ve­ga­ción dis­po­ni­ble Nis­sa­nCon­nec­tSM, la cual in­clu­ye re­co­no­ci­mien­to de voz pa­ra na­ve­ga­ción, in­gre­sar des­tino con un co­man­do de voz e in­for­ma­ción de trá­fi­co con tres años de ser­vi­cio in­clui­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.