Cam­bio de acei­te pa­ra au­men­tar la vi­da útil

Es una de las claves prin­ci­pa­les pa­ra que un au­to ope­re en for­ma óp­ti­ma, aun­que a al­gu­nos pien­san que so­lo ne­ce­si­ta ga­so­li­na

El Diario de El Paso - - Autos -

El cam­bio de acei­te es una de las claves prin­ci­pa­les pa­ra que un au­to ope­re en for­ma óp­ti­ma, aun­que a al­gu­nos (as) pien­san que so­lo ne­ce­si­ta ga­so­li­na.

Por su­pues­to, no hay que ol­vi­dar que ade­más del acei­te y la ga­so­li­na, el man­te­ni­mien­to re­gu­lar de un au­to, re­quie­re tam­bién re­vi­sar otros flui­dos co­mo el lí­qui­do an­ti­con­ge­lan­te, el flui­do pa­ra el sis­te­ma de fre­nos, el acei­te pa­ra la trans­mi­sión y por pues­to, el agua pa­ra la­va el pa­ra­bri­sas.

Ca­da uno de los de­pó­si­tos tie­ne un in­di­ca­dor de un ícono y co­lor es­pe­cí­fi­co, pe­ro es con­ve­nien­te que los se­pas iden­ti­fi­car, pues aun­que no seas tú quien los re­vi­se siem­pre, ese co­no­ci­mien­to te ser­vi­rá en ca­so de una emer­gen­cia.

Y cuan­do lle­ga el mo­men­to de ha­cer el cam­bio de acei­te, de­be­rás de­ci­dir si usar acei­te re­gu­lar o sin­té­ti­co: Mu­chos con­duc­to­res tie­nen du­das so­bre el uso del acei­te mi­ne­ral o sin­té­ti­co a la ho­ra de ha­cer el cam­bio re­co­men­da­do por los fa­bri­can­tes.

Con­tra­rio a ver­sio­nes di­fun­di­das po­pu­lar­men­te, am­bos acei­tes son per­fec­ta­men­te com­pa­ti­bles.

Es de­cir se pue­den mez­clar sin cau­sar pro­ble­mas al mo­tor, aun­que lo más co­mún es que se use un so­lo ti­po cuan­do se ha­ce el cam­bio, que pue­de en ci­clos que van de las 3 mil has­ta las 15 mil mi­llas, se­gún el acei­te.

La di­fe­ren­cia en­tre el acei­te re­gu­lar y el sin­té­ti­co es el pro­ce­so con el que se ela­bo­ra, prin­ci­pal­men­te pa­ra eli­mi­nar im­pu­re­zas, al individualizar las mo­lé­cu­las del acei­te pa­ra que reac­cio­nes en for­ma exac­ta a las de­man­das de los mo­to­res mo­der­nos.

Es­tas mo­lé­cu­las mo­di­fi­ca­das, per­mi­ten ma­yo­res ni­ve­les de pro­tec­ción al mo­tor a al­tas tem­pe­ra­tu­ras y en con­di­cio­nes ex­tre­mas de ma­ne­jo

NO HAY que ol­vi­dar no hay que ol­vi­dar que ade­más del acei­te y la ga­so­li­na, el man­te­ni­mien­to re­gu­lar de un au­to, re­quie­re tam­bién re­vi­sar otros flui­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.