Con­fron­ta ma­dre pa­se­ña a je­fe Allen por de­cla­ra­cio­nes

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Una ma­dre de fa­mi­lia pa­se­ña hi­zo sen­tir su des­con­ten­to con­ta Greg Allen, je­fe del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD), a quien in­cre­pó en una jun­ta co­mu­ni­ta­ria, he­cho que fue cap­tu­ra­do en vi­deo por una asis­ten­te a di­cho even­to.

El lu­nes pa­sa­do Ju­lie Lo­ving-Scott re­cri­mi­nó a Allen por las pa­la­bras ver­ti­das con­tra la or­ga­ni­za­ción BLak Li­ves Mat­ter, a la que ade­más de eti­que­tar co­mo gru­po de odio, le hi­zo res­pon­sa­ble por la muer­te de 5 po­li­cías en días pa­sa­dos en la ciu­dad de Da­llas.

Al pa­re­cer só­lo era cues­tión de tiem­po pa­ra que algún miem­bro de la co­mu­ni­dad pu­die­ra cues­tio­nar en per­so­na las de­cla­ra­cio­nes del je­fe de EPPD.

El even­to con­vo­ca­do por Co­mi­té de Mar­tin Lut­her King de El Pa­so tu­vo lu­gar en el McCall Neigh­bor­hood Cen­ter, en la ca­lle Wyo­ming de la zo­na cen­tral de El Pa­so, don­de Allen jun­to al Co­mi­sio­na­do Vin­cent Pé­rez, acu­dió pa­ra char­lar so­bre te­mas de in­te­rés de la co­mu­ni­dad.

Sin em­bar­go, la in­ter­ven­ción de Lo­ving-Scott to­mó la aten­ción cen­tral del even­to, al re­cri­mi­nar­le a Allen que sus pa­la­bras ha­bían pues­to en ries­go a sus hi­jos.

“Co­mo ma­dre de 4 hi­jos afro­ame­ri­ca­nos, uno de los cua­les es­tá en ser­vi­cio ac­ti­vo en el Ejér­ci­to y otro con de­seos de unir­se a la vi­da mi­li­tar, al mi­nu­to en que us­ted, se­ñor afro­ame­ri­cano, ha­bló, pu­so a to­dos mis hi­jos en pe­li­gro ba­jo mi pa­re­cer”, sos­tu­vo Lo­ving-Scott.

“Por lo que a mí res­pec­ta, (Black Li­ve Mat­ter) es un gru­po ra­di­cal de odio. Y por ese úni­co pro­pó­si­to, creo que los lí­de­res de es­te país tie­nen que es­cru­tar con ma­yor du­re­za a ese gru­po en par­ti­cu­lar. Las con­se­cuen­cias de lo que vi­mos en Da­llas es (sic) de­bi­do a sus es­fuer­zos”, di­jo Allen el 8 de Ju­lio.

Las crí­ti­cas lle­ga­ron de di­fe­ren­tes fren­tes, e in­clu­so el mis­mo lu­nes pa­sa­do EPPD dio a co­no­cer un co­mu­ni­ca­do en el que el je­fe Allen la­men­ta­ba lo su­ce­di­do, y di­jo en su de­fen­sa que vi­vía co­mo po­li­cía un mo­men­to muy emo­ti­vo.

Sin em­bar­go, el even­to en el que coin­ci­dió con Lo­ving Scott fue ho­ras an­tes de la di­fu­sión del co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

“Us­ted se equi­vo­có. Pue­de us­ted co­mo hombre afro­ame­ri­cano, que ha ex­pe­ri­men­ta­do pre­jui­cios, de­cir ‘me equi­vo­qué’”, di­jo la mujer al je­fe po­li­cia­co en un in­ter­cam­bio de ape­nas 4 mi­nu­tos.

“Us­ted nos es­tá dan­do los mis­mos dis­cur­sos que es­cu­cha­mos en la te­le­vi­sión, y es­toy can­sa­da de ello”, afir­mó la mujer.

Allen se dis­cul­pó con Lo­ving-Scott, y di­jo a los pre­sen­tes que ha­bía erra­do al hacer ge­ne­ra­li­za­cio­nes so­bre los se­gui­do­res de “Black Li­ves Mat­ter”.

Lo­ving-Scott es una ofi­cial re­ti­ra­da del Ejér­ci­to, que se mu­dó con su fa­mi­lia a El Pa­so des­de el año 2012 y aho­ra es una exi­to­sa agen­te de bie­nes raí­ces.

greg allen ju­lie loVings­cott

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.