Pri­sio­ne­ro ma­ta a mujer ofi­cial en cár­cel de Fort Worth

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Abi­li­ne, Te­xas— Un reo ma­tó a una mujer ofi­cial de co­rrec­cio­na­les en una pri­sión en el cen­tro oes­te de Te­xas en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, se­gún in­for­man las au­to­ri­da­des.

Ma­ri John­son, de 55 años, fue en­con­tra­da in­cons­cien­te al­re­de­dor de las 3 a.m. cer­ca del área de la co­ci­na en la Uni­dad Ro­ber­tson, una pri­sión en Abi­le­ne, se­gún di­jo el por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Pe­nal de Te­xas, Ja­son Clark.

Se to­ma­ron las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra sal­var la vi­da de John­son, lue­go fue tras­la­da­da al Cen­tro Mé­di­co Hen­dricks en Abi­le­ne don­de fue de­cla­ra­da muer­ta, di­jo.

“Los ofi­cia­les de co­rrec­cio­na­les tie­nen uno de los tra­ba­jos gu­ber­na­men­ta­les más di­fí­ci­les en to­do el es­ta­do, pro­te­gien­do al pú­bli­co de es­tos in­di­vi­duos pe­li­gro­sos”, di­jo Brad Li­vings­ton, director eje­cu­ti­vo del De­par­ta­men­to.

“Es­te es un trá­gi­co re­cor­da­to­rio de que el rea­li­zar di­cha mi­sión aca­rrea un enor­me sa­cri­fi­cio”.

John­son ha­bía es­ta­do tra­ba­jan­do pa­ra el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio des­de agos­to del 2009.

Da­le Wainw­right, pre­si­den­te del Con­se­jo de Jus­ti­cia Pe­nal de Te­xas, di­jo que el he­cho de que una ofi­cial de co­rrec­cio­na­les ha­ya perdido la vi­da era “di­fí­cil de ex­pre­sar con pa­la­bras”.

“Yo le pi­do al pú­bli­co que re­cuer­den los ac­tos de ge­ne­ro­si­dad de es­tos ofi­cia­les, que re­cuer­den la in­fi­ni­dad de ac­tos de va­len­tía, y re­cuer­den la de­di­ca­ción y el com­pro­mi­so que ellos de­mues­tran to­dos los días”, di­jo.

La Uni­dad Ro­ber­tson, ubi­ca­da a unas 140 mi­llas (225.2 ki­ló­me­tros) al oes­te de Fort Worth, tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a cer­ca de 3 mil reos.

El go­ber­na­dor, Greg Ab­bott, se re­fi­rió a es­te ase­si­na­to co­mo un even­to sin sen­ti­do e “in­com­pren­si­ble­men­te trá­gi­co”.

La ce­la­do­ra de 55 años fue ha­lla­da en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do cer­ca de la co­ci­na Es­te es un trá­gi­co re­cor­da­to­rio de que al rea­li­zar di­cha mi­sión (de vi­gi­lar) aca­rrea un enor­me sa­cri­fi­cio”

Ja­son Clark,

Vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Cri­mi­nal en Abi­li­ne, Te­xas

Otro ca­so, ha­ce un año

La muer­te de John­son su­ce­de un año des­pués del úl­ti­mo ca­so de un ofi­cial de co­rrec­cio­na­les que fue ase­si­na­do en Te­xas. Ti­mothy Da­vi­son, de 38 años, fue ata­ca­do por un reo en ju­lio del 2015 en la Uni­dad Tel­ford, cer­ca de Te­xar­ka­na en el ex­tre­mo no­res­te de Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.