ADIÓS A UN HÉ­ROE HIS­PANO

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

El sá­ba­do fue se­pul­ta­do con ho­no­res el ofi­cial Pa­trick Za­ma­rri­pa en el Ce­men­te­rio Na­cio­nal de Da­llas-Fort Worth, uno de los cin­co po­li­cías ase­si­na­dos por una fran­co­ti­ra­dor mien­tras vi­gi­la­ban una pro­tes­ta. De ori­gen me­xi­cano, el agen­te caí­do ha­bía par­ti­ci­pa­do en la gue­rra de Irak, dán­do­se de ba­ja del Ejér­ci­to por­que bus­ca­ba una vi­da “nor­mal”

Fort Worth, Te­xas— Cien­tos de ofi­cia­les de la Po­li­cía de to­do el país se unie­ron jun­to con per­so­nal de la Ma­ri­na pa­ra ren­dir ho­nor a Pa­trick Za­ma­rri­pa, uno de los ofi­cia­les ase­si­na­dos la se­ma­na pa­sa­da en Da­llas por un ga­ti­lle­ro.

Un fu­ne­ral tra­di­cio­nal ca­tó­li­co tu­vo lu­gar el sá­ba­do en Fort Worth pa­ra dar­le su úl­ti­mo adiós a Za­ma­rri­pa, de 32 años, con as­cen­den­cia me­xi­ca­na, quien sir­vió por ocho años en la Ma­ri­na y lue­go en la re­ser­va an­tes de unir­se a la fuer­za po­li­cia­ca.

El je­fe de la Po­li­cía de Da­llas, Da­vid Brown, di­jo a los ahí reu­ni­dos que el ser­vi­cio de Za­ma­rri­pa a su co­mu­ni­dad era pro­fun­da­men­te per­so­nal de­bi­do a que es­ta­ba dis­pues­to a dar la vi­da pa­ra ayu­dar a otros.

Za­ma­rri­pa fue uno de los cin­co ofi­cia­les ase­si­na­dos du­ran­te una mar­cha en pro­tes­ta de los re­cien­tes ti­ro­teos fa­ta­les de hom­bres afro­ame­ri­ca­nos en Min­ne­so­ta y Lui­sia­na per­pe­tra­dos por la Po­li­cía.

Los fu­ne­ra­les de los otros ofi­cia­les se rea­li­za­ron en días an­te­rio­res en el trans­cur­so de la se­ma­na.

Rin­den ho­no­Res an­te el ataúd de Pa­trick Za­ma­rri­pa, de 32 años, en Fort Worth

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.