Ase­si­nan a hom­bre en su ca­sa y le ro­ban au­to

Pi­den au­to­ri­da­des apo­yo pa­ra Ubi­car Al ho­mi­ci­da

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 70 años de edad se con­vir­tió en la víc­ti­ma del sép­ti­mo ho­mi­ci­dio en lo que va del año en El Pa­so.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía (EPPD) pi­de el apo­yo de la ciu­da­da­nía pa­ra ubi­car al pre­sun­to ase­sino, quien se ha­bría lle­va­do ade­más el au­to­mó­vil del ase­si­na­do: un PT Crui­ser 2005, con pla­cas de dis­ca­pa­ci­ta­do.

La víc­ti­ma –un hom­bre que vi­vía so­lo– no se­rá iden­ti­fi­ca­da has­ta que se no­ti­fi­que a sus pa­rien­tes más cer­ca­nos del fa­lle­ci­mien­to. Ve­ci­nos lo des­cri­ben co­mo una per­so­na ama­ble, sin con­flic­tos.

De acuer­do con EPPD, el sá­ba­do a las 7:45 de la tar­de agen­tes acu­die­ron a un do­mi­ci­lio de la cua­dra 11700 de la ca­lle John Po­lley, al Es­te de la ciu­dad. Al lle­gar, en­con­tra­ron den­tro de la vi­vien­da a un hom­bre de la ter­ce­ra edad sin sig­nos vi­ta­les.

El do­min­go, Da­rrel Petry, vo­ce­ro de la Po­li­cía de El Pa­so, ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa con más de­ta­lles so­bre la in­ves­ti­ga­ción.

‘Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas es­tá in­ves­ti­gan­do es­te ca­so co­mo un ho­mi­ci­dio, de­bi­do a que fue una muer­te muy sos­pe­cho­sa’, di­jo Petry.

Siem­pre sa­lu­da­ba

Ve­ci­nos de la víc­ti­ma in­di­ca­ron que se tra­ta de un hom­bre de al­re­de­dor de unos 70 años. ‘Lo co­noz­co des­de que yo es­ta­ba muy chi­co, era una per­so­na muy ama­ble, siem­pre me sa­lu­da­ba’ di­jo Jus­tin Cal­de­rón.

Cal­de­rón ase­gu­ró que el ve­cin­da­rio es muy tran­qui­lo, en el cual to­dos se co­no­cen. ‘Mi fa­mi­lia y yo es­ta­mos en shock, nun­ca ha­bía­mos vis­to al­go así en nues­tra ca­lle’, di­jo.

Al me­dio­día de es­te do­min­go to­da­vía se ob­ser­va­ban va­rias pa­tru­llas, y per­so­nal del Ser­vi­cio Fo­ren­se in­ves­ti­gan­do el su­pues­to ho­mi­ci­dio.

Terry, ve­ci­na de la víc­ti­ma, di­jo que él era una per­so­na muy tran­qui­la, que no se veía co­mo una per­so­na pro­ble­má­ti­ca.

“Siem­pre fue muy buen ve­cino, es ho­rri­ble sa­ber que le ha­ya pa­sa­do al­go así”, men­cio­nó.

No en­cuen­tran el au­to

En la con­fe­ren­cia de pren­sa Petry tam­bién in­di­có que la Po­li­cía es­tá bus­can­do el vehícu­lo de la víc­ti­ma, ya que és­te no se en­con­tra­ba en el do­mi­ci­lio cuan­do los ofi­cia­les arri­ba­ron pa­ra aten­der la emer­gen­cia.

‘El vehícu­lo es des­cri­to co­mo un PT Crui­ser mo­de­lo 2005, co­lor ma­rrón y con pla­cas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos’, aña­dió.

Pi­dió la coo­pe­ra­ción de la co­mu­ni­dad, si ven un vehícu­lo con las ca­rac­te­rís­ti­cas des­cri­tas, que por fa­vor lo re­por­ten al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so al (915) 832-4400.

la VI­VIeN­Da en que vi­vía la víc­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.