Ha­bi­tan­tes de Ho­ri­zon de­ben her­vir el agua: au­to­ri­da­des

El Diario de El Paso - - El Paso - Ma­ri­se­la Or­te­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las au­to­ri­da­des del dis­tri­to de rie­go de Ho­ri­zon City ex­hor­ta­ron a los ha­bi­tan­tes del po­bla­do her­vir el agua an­tes de con­su­mir­la, a efec­to de des­truir las bac­te­rias da­ñi­nas, se­gún un bo­le­tín pu­bli­ca­do en Ho­ri­zo­nCity News.

Los avi­sos, fi­jos en las puer­tas prin­ci­pa­les de las ofi­ci­nas del dis­tri­to, no­ti­fi­ca­ron a los re­si­den­tes de Ho­ri­zon el ha­ber si­do ins­trui­dos por la Co­mi­sión de Ca­li­dad Am­bien­tal de Te­xas (TECQ) pa­ra di­fun­dir tal no­ti­fi­ca­ción.

Se­gún el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el Dis­tri­to de Ser­vi­cios pú­bli­cos de Ho­ri­zon (HRMUD), el agua pa­ra be­ber, co­ci­nar y ela­bo­rar hie­lo de­be ser her­vi­da cuan­do me­nos dos mi­nu­tos y lue­go en­fria­da an­tes de su uso, pa­ra des­truir las bac­te­rias da­ñi­nas.

Acon­se­ja­ron tam­bién la­var la ro­pa con ese lí­qui­do de­bi­do a sus cam­bios de co­lor y an­te el ries­go de man­char las pren­das en for­ma per­ma­nen­te.

Otra al­ter­na­ti­va se­ría ad­qui­rir agua em­bo­te­lla­da o con­se­guir el lí­qui­do des­de una fuen­te con­fia­ble, agre­ga­ron las au­to­ri­da­des.

Acla­ra­ron que en cuan­to se cer­cio­ren de que el agua es ap­ta pa­ra con­su­mo, se des­car­ta­rá el ex­hor­to pa­ra her­vir el agua, un avi­so emi­ti­do por los fun­cio­na­rios de ser­vi­cios pú­bli­cos jus­to cuan­do los ha­bi­tan­tes de Ho­ri­zon City ex­pe­ri­men­ta­ron es­ca­sez del lí­qui­do de­bi­do a un pro­ble­ma de ener­gía eléc­tri­ca.

Pe­ro se­gún el si­tio Ho­ri­zo­nNews, a cier­tos ha­bi­tan­tes del po­bla­do les mo­les­tó en­te­rar­se tar­día­men­te del avi­so res­pec­ti­vo.

“Ay, me en­can­ta la for­ma có­mo es­pe­ra­ron has­ta que con­su­mié­ra­mos el agua el día en­te­ro, an­tes de avi­sar­nos”, re­dac­tó una usua­ria iden­ti­fi­ca­da co­mo Clau­dia M.

“De­bie­ron en­viar men­sa­jes gra­ba­dos a los te­lé­fo­nos de la gen­te”, agre­gó.

“Oja­lá nos hu­bie­ran avi­sa­do”, di­jo la usua­ria Ca­sey B.

El pa­sa­do fin de se­ma­na, los re­si­den­tes de Ho­ri­zon City se que­ja­ron de ba­ja pre­sión en la red ge­ne­ral, y se­gún las au­to­ri­da­des, to­do se de­bió a la des­com­pos­tu­ra de pos­tes de­bi­do a una fa­lla eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.