Se en­fren­tan hos­pi­ta­les pri­va­dos y ase­gu­ran­zas por co­bros a pa­cien­tes

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M -

Hous­ton , Tx.— Las com­pa­ñías de se­gu­ros y los hos­pi­ta­les pri­va­dos se en­fren­tan en Hous­ton por cuán­to de­ben co­brar a pa­cien­tes en ci­ru­gías y pro­ce­di­mien­tos ‘fue­ra de la red de pro­vee­do­res’.

De acuer­do con el Hous­ton Ch­ro­ni­cle, por lo me­nos 12 demandas han si­do pre­sen­ta­das en Hous­ton en años re­cien­tes so­bre lo que se­gún las ase­gu­ra­do­ras es una prác­ti­ca in­co­rrec­ta: hos­pi­ta­les pri­va­dos que ofre­cen a pa­cien­tes ta­ri­fas más ba­jas que com­pi­ten con hos­pi­ta­les ‘den­tro de la red’, co­brán­do­le más a la com­pa­ñía de se­gu­ros.

Las ase­gu­ra­do­ras han res­pon­di­do en al­gu­nos ca­sos rehu­sán­do­se a pa­gar los re­cla­mos, lo cual con­lle­va a demandas y alar­ga­das ba­ta­llas que fre­cuen­te­men­te no tie­nen so­lu­ción cla­ra.

En una de­man­da, la ase­gu­ra­do­ra Aet­na se rehu­só a pa­gar por ci­ru­gías rea­li­za­das en el Cen­tro Mé­di­co pri­va­do North Cy­press, de­bi­do a una dispu­ta de ta­ri­fas.

El cen­tro mé­di­co es pro­pie­dad de doc­to­res y no par­ti­ci­pa en nin­gu­na red de se­gu­ros, se­gún el pe­rió­di­co. Pe­ro cuan­do los fun­cio­na­rios de Aet­na no­ta­ron un re­pun­te en los re­cla­mos a pa­cien­tes por par­te del hos­pi­tal, en­con­tró que a los pa­cien­tes se les co­bra­ba lo mis­mo que en un hos­pi­tal den­tro de la red, mien­tras que a Aet­na se le ha­cían co­bros más al­tos de lo que re­gu­lar­men­te se pa­ga­ría a un pro­vee­dor afi­lia­do.

Cuan­do Aet­na co­men­zó a re­cha­zar los re­em­bol­sos he­chos por Noth Cy­press, el hos­pi­tal im­pu­so una de­man­da y acu­só a la ase­gu­ra­do­ra de “ha­ber­lo pues­to en la lis­ta ne­gra”. Aet­na res­pon­dió con una con­tra­de­man­da ale­gan­do que mé­di­cos de North Cy­press ha­bían in­fla­do los co­bros y uti­li­za­do su sa­la de emer­gen­cias pa­ra ad­mi­tir a pa­cien­tes a los que se les rea­li­za­ban ci­ru­gías que no eran ur­gen­tes.

Nin­gu­na de las par­tes re­ci­bió una cla­ra vic­to­ria. Aet­na no re­ci­bió los 225 mi­llo­nes de dó­la­res en re­em­bol­sos que exi­gía a North Cy­press, y un ju­ra­do di­jo que el hos­pi­tal no te­nía de­re­cho a al­tas ta­ri­fas de re­em­bol­so que que­ría co­brar a Aet­na.

Las dispu­tas son vis­tas de cer­ca en la in­dus­tria del cui­da­do de la salud, la cual si­gue agi­ta­da y don­de 'el cui­da­do con­tro­la­do' es en­fa­ti­za­do por mu­chos de­fen­so­res co­mo una ma­ne­ra pa­ra man­te­ner los cos­tos a la ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.