Arres­tan a uno por vo­lar dron so­bre fue­go y evi­tar des­pe­gue de avión

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Fo­rest­hill, Ca­li­for­nia— Las au­to­ri­da­des arres­ta­ron a un hom­bre que se­gún di­cen vo­ló un dron so­bre un in­cen­dio fo­res­tal en el nor­te de Ca­li­for­nia y evi­tó que des­pe­ga­ra un avión que es uti­li­za­do pa­ra com­ba­tir el fue­go.

Eric Wam­ser, de 57 años, ori­gi­na­rio de Fo­rest­hill en el Con­da­do de Pla­cer, fue arres­ta­do el vier­nes ba­jo sos­pe­cha de in­ter­fe­rir con los ope­ra­ti­vos de los bom­be­ros.

No se sa­be si cuen­ta con un abo­ga­do. El vo­ce­ro es­ta­tal de bom­be­ros, Da­niel Ber­lant, di­ce que Wam­ser su­pues­ta­men­te vo­ló un dron so­bre el in­cen­dio Trail­head el 28 de ju­nio cer­ca del Río Ame­ri­can.

El in­cen­dio que se ex­ten­dió por 5 mil 600 acres obli­gó a cien­tos de per­so­nas a aban­do­nar sus hogares en los con­da­dos de Pla­cer y el Dorado.

Ber­lant di­ce que las au­to­ri­da­des lo­ca­li­za­ron a Wam­ser des­pués de que és­te postea­ra un vi­deo del dron en las re­des so­cia­les.

Ber­lant di­ce que Wam­ser es la pri­me­ra per­so­na arres­ta­da por los in­ves­ti­ga­do­res de bom­be­ros del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.