En­fren­ta la Po­li­cía es­ca­sez de as­pi­ran­tes

El Diario de El Paso - - Portada - Ju­lia­na He­nao / El Dia­rio de El Pa­so

Las con­tro­ver­sias de abu­sos cap­ta­dos por ciu­da­da­nos y com­par­ti­dos en las redes so­cia­les, y aho­ra el te­mor de que al­gún fran­co­ti­ra­dor sal­ga a ca­zar­los, co­mien­za a des­ani­mar a los jó­ve­nes de per­se­guir una ca­rre­ra en la Po­li­cía.

En el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) las so­li­ci­tu­des han caí­do y la más re­cien­te aca­de­mia de for­ma­ción de ofi­cia­les ape­nas lo­gró re­unir los ca­de­tes ne­ce­sa­rios, in­for­ma­ron vo­ce­ros del de­par­ta­men­to.

“En el pe­río­do de apli­ca­ción que ini­ció el sie­te de ju­lio pa­ra nues­tra pró­xi­ma aca­de­mia, Re­cur­sos Hu­ma­nos no ha re­ci­bi­do las apli­ca­cio­nes es­pe­ra­das y las que se ne­ce­si­tan. Es­ta­mos se­gu­ros que una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes son las re­cien­tes ma­tan­zas de ofi­cia­les en Da­llas y Ba­ton Rou­ge”, di­jo En­ri­que Ca­rri­llo, sar­gen­to y por­ta­voz de EPPD.

Ha­ce tres se­ma­nas en Da­llas, un fran­co­ti­ra­dor ma­tó a cin­co po­li­cías que vi­gi­la­ban una ma­ni­fes­ta­ción del mo­vi­mien­to ‘Black Li­ves Mat­ter’. Y en Ba­ton Rou­ge, Loui­sia­na la se­ma­na pa­sa­da, un se­gun­do ex mi­li­tar afro­ame­ri­cano ma­tó a tres po­li­cías cer­ca de una ga­so­li­ne­ra.

Ex­per­tos ase­gu­ran que la fal­ta de agen­tes de la ley en las ca­lles de la ciu­dad per­ju­di­ca la ca­li­dad del pa­tru­lla­je y por en­de la se­gu­ri­dad de la co­mu­ni­dad se ve com­pro­me­ti­da.

Ade­más, El Pa­so cuen­ta con un apre­ta­do pre­su­pues­to pa­ra ofre­cer me­jo­res sa­la­rios e in­cre­men­tar el nú­me­ro de ofi­cia­les en las ca­lles, por lo que mu­chos de sus po­li­cías ter­mi­nan por de­ser­tar a cuer­pos po­li­cia­cos de ciu­da­des que ofre­cen me­jo­res ga­ran­tías y be­ne­fi­cios.

Em­bos­ca­das y con­tro­ver­sias des­alien­tan a los jó­ve­nes, ad­vier­ten

ELE­MEN­tOS EN for­ma­ción se ca­pa­ci­tan pa­ra so­me­ter a sos­pe­cho­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.