Tra­ba­ja Mé­xi­co pa­ra que te­rro­ris­mo no lle­gue a EU

El Diario de El Paso - - Portada - Agen­cias

Was­hing­ton— Tras sos­te­ner una reunión bi­na­cio­nal con su ho­mó­lo­go Ba­rack Oba­ma, el pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to di­jo que Mé­xi­co tra­ba­ja pa­ra que los te­rro­ris­tas no lle­guen a Es­ta­dos Uni­dos.

En un men­sa­je con­jun­to con Oba­ma, afir­mó que la coope­ra­ción en tér­mi­nos de se­gu­ri­dad en­tre los dos paí­ses es­tá pre­sen­te tam­bién en la lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo.

“Es­ta­mos to­man­do me­di­das a fin de po­der con­ver­tir a Es­ta­dos Uni­dos en un país y una par­te del mun­do li­bre de te­rro­ris­mo”, ex­pre­só Peña Nie­to. “Es una coope­ra­ción de to­dos los días”.

Tras un en­cuen­tro pri­va­do y con sus co­mi­ti­vas, am­bos man­da­ta­rios ase­gu­ra­ron que la re­la­ción bi­la­te­ral vi­ve su me­jor mo­men­to, por lo que desea­rían que se for­ta­le­cie­ra.

En ese con­tex­to, el pre­si­den­te me­xi­cano di­jo que la po­si­ción de su Go­bierno es con­ti­nuar co­la­bo­ran­do con quien re­sul­te elec­to co­mo el pró­xi­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Peña ofre­ció un “diá­lo­go fran­co y abier­to” con el ven­ce­dor de las elec­cio­nes en no­viem­bre, sea quien sea el ga­na­dor.

“A la se­ño­ra Hi­llary Clin­ton y al se­ñor Do­nald Trump quie­ro ex­pre­sar­les mi ma­yor res­pe­to. Des­de aho­ra pro­pon­go en­ta­blar un diá­lo­go fran­co y abier­to a quien re­sul­te elec­to”, di­jo en la con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en la Ca­sa Blan­ca.

iMA­GEN DE la reunión, ayer, en­tre En­ri­que Peña Nie­to y Ba­rack Oba­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.