Pe­li­gra vi­da de cen­tro que au­xi­lia a mu­je­res: le qui­tan sub­si­dio fe­de­ral

De­ja­rá de per­ci­bir 170 mil anua­les a par­tir de agos­to; hoy apo­ya a 16 con des­ór­de­nes men­ta­les u otros im­pe­di­men­tos pa­ra re­in­te­grar­las a la so­cie­dad

El Diario de El Paso - - News - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un re­fu­gio pa­ra mu­je­res ubi­ca­do en la zo­na Cen­tro se pre­pa­ra pa­ra re­du­cir drás­ti­ca­men­te sus ser­vi­cios en los pró­xi­mos días –o in­clu­si­ve a ce­rrar– de­bi­do a que el De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano (HUD) fe­de­ral les re­ti­ró un apo­yo eco­nó­mi­co.

El Cen­tro de Vi­vien­da Tran­si­to­ria (TCL), ad­mi­nis­tra­do por la Or­ga­ni­za­ción Opor­tu­nity, ha ope­ra­do du­ran­te 22 años con­ti­nuos, en­fo­cán­do­se en la asis­ten­cia a mu­je­res sin ho­gar.

El cen­tro de­pen­de de un sub­si­dio fe­de­ral de 170 mil dó­la­res anua­les, el cual ex­pi­ra el 31 de ju­lio.

“HUD nos qui­tó la ayu­da por­que el Go­bierno fe­de­ral quie­re que las per­so­nas se re­in­te­gren rá­pi­do a la so­cie­dad, pe­ro las per­so­nas con las que no­so­tros tra­ta­mos tie­nen se­rios problemas y no lo pue­den ha­cer tan fá­cil­men­te”, di­jo Da­niel Vásquez, di­rec­tor de Opor­tu­nity Cen­ter.

TCL ofre­ce un te­cho, co­mi­da y aten­ción mé­di­ca a mu­je­res que ba­ta­llan pa­ra re­in­te­grar­se a la so­cie­dad por su­frir des­ór­de­nes men­ta­les u otros im­pe­di­men­tos. Vásquez di­jo que el Opor­tu­nity Cen­ter ha­ce es­fuer­zos de úl­ti­mo mi­nu­to pa­ra con­se­guir cuan­do me­nos par­te de los fon­dos pa­ra que el re­fu­gio si­ga fun­cio­nan­do más allá del día 31 y las 16 mu­je­res que ac­tual­men­te vi­ven ahí no se que­den en la ca­lle.

“No las va­mos a de­jar des­am­pa­ra­das, va­mos ha­cer to­do lo que es­té en nues­tras ma­nos pa­ra se­guir­las ayu­dan­do”, co­men­tó Vásquez.

Las op­cio­nes in­clu­yen re­du­cir el nú­me­ro de per­so­nas que ayu­da el cen­tro y bus­car fon­dos de otras or­ga­ni­za­cio­nes.

Al­re­de­dor de mil 600 mu­je­res en­con­tra­ron cuan­do me­nos por al­gu­nos días al­ber­gue en el cen­tro, ubi­ca­do en el 1208 Myrtle.

De es­tas, el cen­tro lo­gró ayu­dar a más de 600 a con­se­guir tra­ba­jo o a ins­cri­bir­se en al­gu­na es­cue­la vo­ca­cio­nal o de es­tu­dios su­pe­rio­res.

la or­ga­ni­za­ción Opor­tu­nity se en­ca­ra­ga de la ad­mi­nis­tra­ción del Cen­tro de Vi­vien­da Tran­si­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.