Bus­can evi­tar cie­rre de pri­ma­ria Beall

El Diario de El Paso - - News - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Gui­ller­mo Glen e Hil­da Vi­lle­gas se in­te­gra­ron al co­mi­té de Edi­fi­cios del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so con el fin de sal­var la pri­ma­ria de su ve­cin­da­rio en South-Cen­tral.

Al ver que el dis­tri­to no iba a cam­biar sus in­ten­cio­nes de ce­rrar la pri­ma­ria Beall y en­cau­sar a sus alum­nos a la pri­ma­ria Za­va­la, Glen y Vi­lle­gas de­ci­die­ron re­nun­ciar. Los dos aban­do­na­ron la úl­ti­ma jun­ta del co­mi­té, el jue­ves por la no­che.

“El dis­tri­to no en­tien­de que la pri­ma­ria Beall es la me­jor op­ción pa­ra to­dos, su ubi­ca­ción es mu­cho más cén­tri­ca, y eso la ha­ce más ac­ce­si­ble pa­ra las fa­mi­lias”, di­jo Glen, mo­les­to.

Agre­gó que el trá­fi­co de ca­mio­nes pe­sa­dos que van rum­bo al puen­te Li­bre, así co­mo la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal que ge­ne­ran, ha­ce que la Za­va­la no sea la me­jor op­ción pa­ra los ni­ños del sec­tor cer­cano al par­que de El Cha­mi­zal.

Vi­lle­gas ar­gu­men­tó es­tar mo­les­ta por la fal­ta de trans­pa­ren­cia del EPISD du­ran­te el pro­ce­so. “EPISD di­jo que nos da­rían al­ter­na­ti­vas, des­afor­tu­na­da­men­te no es así”, de­cla­ró.

Vi­lle­gas y Glen tam­bién mos­tra­ron in­con­for­mi­dad por­que las per­so­nas que a fin de cuen­tas to­ma­rán la de­ci­sión, no re­fle­jan a la co­mu­ni­dad.

“La ma­yo­ría de las per­so­nas que vi­vi­mos en és­te sec­tor ha­bla­mos es­pa­ñol, la per­so­na que nos re­pre­sen­ta, el se­ñor Bob Ges­ke, ha­bla na­da­más in­glés”, di­jo Glen, re­fi­rién­do­se al vo­cal de la me­sa di­rec­ti­va que re­pre­sen­ta ese dis­tri­to.

“És­ta de­ci­sión es muy im­por­tan­te pa­ra la co­mu­ni­dad, y sien­to que nos es­tán de­jan­do fue­ra”, di­jo Vi­lle­gas, al ex­pli­car su re­nun­cia.

“Le man­da­mos una car­ta al su­per­in­ten­den­te del dis­tri­to ex­pli­can­do el por qué de nues­tra in­con­for­mi­dad, es­pe­ro que nos pue­da res­pon­der”, aña­dió Glen.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro de EPISD, es­tu­vo en desacuer­do con las de­cla­ra­cio­nes de los ex­miem­bros del co­mi­té.

“El que al­guien no ha­ble es­pa­ñol no sig­ni­fi­ca que no pue­de ha­cer un buen tra­ba­jo re­pre­sen­tan­do a la co­mu­ni­dad. El se­ñor Ges­ke tie­ne mu­chos años de ex­pe­rien­cia, él sa­be lo que ha­ce”, di­jo Re­ve­les.

Agre­gó que es la­men­ta­ble que Vi­lle­gas y Glen se ex­pre­sen así del dis­tri­to.

“Se les dio la in­for­ma­ción a to­dos pa­ra que to­men una de­ci­sión. Ob­via­men­te sí exis­ten al­ter­na­ti­vas. Si no tu­vie­ran voz, co­mo ellos di­cen, el co­mi­té no se ha­bría for­ma­do des­de un prin­ci­pio”, di­jo.

El vo­ce­ro aña­dió que el co­mi­té es re­pre­sen­ta­ti­vo de to­dos en el dis­tri­to.

“Re­pre­sen­ta a to­dos en el dis­tri­to, des­de el área cen­tral de la ciu­dad, has­ta Fort Bliss. Na­da más ellos dos es­tán in­con­for­mes, al pa­re­cer las otras per­so­nas sí pien­san que hay al­ter­na­ti­vas y es­tán de acuer­do con ellas”, con­clu­yó.

La fe­cha lí­mi­te pa­ra to­mar una de­ci­sión so­bre lo que va a pa­sar con la es­cue­la pri­ma­ria Beall es el 22 de agos­to.

Los aLum­nos se­rían en­viado a la es­cue­la Za­va­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.